sábado, marzo 18, 2006

UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD UNA RELACIÓN POSIBLE Y CONSTRUCTIVA

El programa de “Desarrollo Local Comunitario” de la Universidad Simón Bolívar

El día Jueves 09 de Marzo de 2006, en la Universidad Simón Bolívar (USB), se realizó la entrega del Proyecto de Ordenamiento Urbanístico de Sisipa; el cual fue elaborado por el personal del IERU (Instituto de Estudios Regionales y Urbanos). Los profesores Rosa Chacón y Rafael Martínez fueron los responsables del trabajo técnico del mencionado proyecto.

Este importante proyecto fue realizado por el IERU-USB; a petición e iniciativa de la comunidad de Sisipa. Para su estructuración se contó con el apoyo de la Mesa Técnica del Programa de Desarrollo Local Comunitario de nuestra casa de estudios.

Este sueño comunitario hecho realidad, se desarrolló en un primer momento con estudiantes de urbanismo de la USB y, luego se presentó a la Dirección de Ingeniería y Catastro de la Alcaldía del Municipio Baruta. Debe señalarse que, el proyecto fue presentado en una asamblea de ciudadanos del sector con la finalidad de discutirlo, evaluarlo y, de este modo proceder a su aprobación.

En un segundo momento, el Banco de Proyectos del Decanato de Extensión de la USB, con sus recursos financió una última parte que contiene la propuesta de ordenanza del proyecto que, posteriormente será presentada en el Concejo Municipal de Baruta para su discusión, consideración y aprobación.

Estuvieron presentes por parte de la Comunidad de Sisipa; los vecinos y vecinas Sra. Natalia Roa, Sr. Edixon Sandoval, Sra. Marta González y Srta. Adriana León. Por la Gobernación asistió el Ing. Víctor Cáceres. Por parte de la Universidad, el Decano de Extensión, Prof. Lorenzo González, el Director del IERU Prof. Silverio González, el Prof. Rafael Martínez, responsable del desarrollo del proyecto, el Soc. Danilo Linares, Jefe de la Unidad de Apoyo Técnico, la Lic. Sandra Fajardo, responsable del Programa Desarrollo Local Comunitario, la Soc. María Alessandra Bellorín, responsable del Programa Acción Social Voluntaria y el Sr. Elvis Quiroz, asistente de los programas.

No hay comentarios.: