miércoles, abril 19, 2006

1ER COLOQUIO METROPOLITANO SOBRE LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES




Con notable éxito y gran receptividad se realizó en la Escuela de Vecinos el 1er Coloquio sobre la Ley de Los Consejos Comunales. La dinámica del evento se basó en la lectura, análisis y comentarios de cada artículo de la novísima Ley de los Consejos Comunales por parte de un grupo de panelistas y la participación de numeroso público asistente.

Entre los temas tratados en el evento caben mencionarse la viabilidad de los consejos comunales desde una perspectiva estrictamente vecinal; la contraloría social mediante los consejos comunales, la relación de estas instancias en el marco jurídico municipal y el sistema nacional de planificación; y su vinculación con los Consejos Locales de Planificación Pública y el Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas.

El coloquio contó con la moderación de Elías Santana, de la Escuela de Ciudadanos y Lucio Segovia, Defensor del Lector en el diario El Nacional. Los panelistas invitados fueron Déborah Van Berkel, coordinadora del Grupo Social Cesap; Iván Zambrano, profesor del Cepac de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Aixa Armas, coordinadora nacional de Gente de Soluciones; Oscar Bastidas Delgado, cooperativista y director del Cepac de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Luz Elena Aldasoro; de la Fundación Momento de la Gente; Maribel Ferrer, de la Asociación Queremos Elegir y vocera electa al Consejo Metropolitano de Políticas Públicas; y Miguel González Marregot; representante de la sociedad civil en el Consejo Local de Planificación Pública de Baruta.

Por último, merece destacarse igualmente la asistencia de dirigentes y líderes comunitarios de toda el área sociodemográfica de la “Gran Caracas”, lo cual contribuyó al enriquecimiento del debate y al intercambio de experiencias en el tema de organización de los Consejos Comunales.

No hay comentarios.: