sábado, abril 22, 2006

ACUÉSTATE POR LA VIDA...



Después de una cuenta regresiva, que empezó desde el número 30, las casi 60 mil personas participantes en la manifestación por el derecho a la vida, se acostaron hoy al unísono, a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, en el emblemático municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas.

El acto convocado por estudiantes universitarios fue sencillo pero emotivo. Muy emotivo. Por una parte, las miles de personas allí congregadas voluntariamente rendimos tributo y homenaje a los más de 60 mil muertos por homicidios acaecidos en Venezuela en los últimos 7 años. Por la otra, acostados en el pavimento caliente -por el sol de Abril-, expresamos todos unidos el más enérgico rechazo a la cultura de la violencia, a la violación al derecho a la vida y a la incapacidad del Estado venezolano para garantizar la cultura del respeto al otro, de la paz, de la solidaridad y de la tolerancia.

Me sentí bien allí, como uno más, con la mirada perdida en el cielo azul caraqueño, tratando de imaginar y solidarizarme con ese dolor profundo de madres y padres, de hermanos e hijos, de familias mutiladas injustamente por el crimen, por la violencia, por la muerte.

Hoy, 22 de Abril, se cumplió una jornada cívica inolvidable. Jornada en la cual miles de niños y niñas, jóvenes y adultos de Venezuela se reunieron para comenzar -con su protesta-, el rescate de uno de los valores supremos de la humanidad: el derecho a la vida.
(Foto Cheo Pacheco, El Universal)

No hay comentarios.: