jueves, abril 06, 2006

EL SEÑOR SINDONI, LOS NIÑOS FADDOUL, EL SEÑOR RIVAS, EL PERIODISTA AGUIRRE Y 60 MIL VÍCTIMAS MÁS


Con gran dolor Venezuela conoció ayer el asesinato de los tres niños Faddoul y de su acompañante al momento de ser secuestrados el señor Rivas Guerra, padre también de dos niñas menores de edad. Además, el mismo día de ayer miércoles fue asesinado impunemente el reportero gráfico Jorge Aguirre. La semana pasada fue encontrado muerto el empresario de ascendencia italiana Filipo Sindoni, quien había sido secuestrado. Todos estos casos tristes, deprimentes e injustificables sólo enlutan y enervan aún más a las familias venezolanas que han visto con horror como ya suman más de 60 mil los decesos ocurridos producto de hechos delictivos en los últimos siete años.

¿Cómo podemos hablar entonces de participación, de libertad, de inclusión y de democracia, en medio de la más brutal depredación de la vida de inocentes, de gente trabajadora, de gente que tan sólo desea vivir en paz? En Venezuela la vida pareciera que no vale nada.

El fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana es inocultable. El gobierno no tiene excusa, no tiene justificación. Y la salida torpe de inculpar a los medios de comunicación social, por mantener informada a la ciudadanía, sólo reitera la incapacidad del mismo gobierno cada día menos identificado con la realidad que padecemos los venezolanos.

Repudiamos toda violación de los derechos humanos. Alto a la indefensión que padecemos los venezolanos y venezolanas, y todos los habitantes del país. Basta ya de impunidad.

Queremos vivir en paz, en democracia, en libertad y con justicia, con justicia, con justicia...

No hay comentarios.: