domingo, noviembre 08, 2009

INSTALACIÓN DE LA MESA DE TRABAJO CLPP, CONSEJOS COMUNALES Y ASOCIACIONES DE VECINOS DEL MUNICIPIO BARUTA

Mesa de Trabajo
CLPP, Consejos Comunales y Asociaciones de Vecinos de Baruta
Minuta de Reunión, ASOLIMA, 5-11-2009

AGENDA

1. Análisis de la ocupación de los terrenos adyacentes a la autopista Prados del Este (Santa Fe) por parte de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, (Ministerio del Poder Popular para la Obras Públicas y Vivienda) en el Municipio Baruta.
2. Información sobre el desarrollo urbanístico del sector La Limonera, en el Municipio Baruta.

Asistentes

Consejeros Parroquia El Cafetal: Luis Jubes, Carlos León Riera, José Cirilo Medina.

Consejeros Parroquia Las Minas: Hermann Krohn, Daniel Mendoza, Leopoldo Parpacen.

Consejeros Parroquia Nuestra Señora del Rosario: Alexandra Nuñez, Claudia Alsina, William Velásquez, Luis Maita, Humberto Montiel, Kiomara Scovino, Miguel González Marregot.

Consejeros Sectoriales: Rosalinda Sleiman (Representante del sector industria y comercio), María Elena Arnal (Representante del sector social)

Voceros de consejos comunales: María Angélica Bracho, Andrés Arraiz (CC Colinas de Valle Arriba); Pedro Luis Garrido (CC El Peñón); Saraida Laya, Josefina Hermoso, Conchita Rodríguez (CC Los Samanes); Gustavo Gil (CC San José de Baruta); José Ángel Ledezma (CC Pueblo de Baruta); Beatriz Viloria, Luz Elena Aldazoro (CC Santa Rosa de Lima).

Acuerdos

1. Se acordó establecer la Mesa de Trabajo del Consejo Local de Planificación Pública con la red de consejos comunales y asociaciones de vecinos del Municipio Baruta con el propósito de articular iniciativas, información y actividades dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro municipio y al fortalecimiento de sus comunidades organizadas.
2. A propósito de la ocupación de los terrenos adyacentes a la autopista de Prados de Este se decidió invitar a la próxima sesión plenaria del Consejo Local de Planificación Pública de Baruta, a las autoridades nacionales responsables del Programa Barrio Nuevo Tricolor, con el propósito de recibir información adecuada y oportuna sobre los objetivos, metas y componentes del mencionado programa.
3. Solicitar a la Alcaldía del Municipio Baruta (Dirección de Ingeniería Municipal y la Dirección de Planificación Urbana y Catastro) la situación legal y urbanística de los terrenos adyacentes a la autopista de Prados del Este, ocupado por la Misión Barrio Adentro Tricolor.
4. Informar a las autoridades competentes (nacionales y locales) sobre las posibles irregularidades cometidas en la instalación de ese programa; y, proponer los correctivos necesarios, para su funcionamiento comunitario eficaz y ajustado al marco legal vigente.
5. En cuanto al punto informativo sobre el proyecto de urbanismo en el sector de “La Limonera” se decidió posponer su consideración para la próxima reunión de la Mesa de Trabajo.

No hay comentarios.: