domingo, julio 18, 2010

¿QUÉ PASÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CLPP-BARUTA?

RESULTADO DE LA II SESIÓN ORDINARIA
DEL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA (CLPP9 DE BARUTA, REALIZADA EL PASADO DÍA JUEVES, 6 DE JULIO, DE 2010, EN LA SEDE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BARUTA.

CONSEJEROS ASISTENTES
Gerardo Blyde (Alcalde-presidente)

Miguel González Marregot (Vicepresidente)

Concejales (5 de 11): Omar Villalba (Un Nuevo Tiempo), David Uzcategui (Primero Justicia), Ramón Valera (Primero Justicia), María Auxiliadora Dubuc (Primero Justicia), Ramón Lugo (independiente).

Juntas Parroquiales (3 de 3): José Ángel Urbina, Junta Parroquial Nuestra Señora del Rosario (Un Nuevo Tiempo), Leopoldo Parpacen, Junta Parroquial Las Minas (Primero Justicia), Armando Machado, Junta Parroquial El Cafetal (Primero Justicia).

Consejeros Parroquiales Nuestra Señora del Rosario (5 de 5): Claudia Alsina, Kiomara Scovino, Alexandra Nuñez, Willams Velásquez, Miguel González Marregot, Luis Maita (consejero suplente) .

Consejeros Parroquiales Las Minas (2 de 3): Geisha Rebolledo, Elizabeth Herrera.

Consejeros Parroquiales El Cafetal (3 de 3): Harold Cova, Luis Emilio Jubes, José Cirilo Medina.

Consejeros Sectoriales (5 de 7): María Elena Arnal (Social), Daniel Mendoza (Transporte), José Alfredo González (Cultura y Deporte), Luisa Ana Fuentes (Educación), Olga Guedez (Profesionales y Técnicos).

DESARROLLO DE LA SESIÓN

Una vez comprobado que la plenaria contaba con el quórum reglamentario (se requieren 21 consejeros como mínimo para que la instancia pueda tomar decisiones) se inició la sesión con la aprobación del orden del día. Cabe señalar que el consejero Harold Cova, retiró una solicitud de derecho de palabra que había formulado y estaba incorporada en el orden del día.


Punto Nº 1 Aprobación de 22 actas de sesiones anteriores correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010.

La Plenaria decidió diferir el punto en atención a que los consejeros-concejales argumentaron que no había recibido a tiempo la documentación y por lo tanto, no habían podido revisarla.


Punto Nº 2 Consideración de 9 proyectos de inversión para el Municipio según metodología del FDES
Se aprobaron los siguientes proyectos de inversión:


2.1. Arreglo de la calle principal La Coromoto, Las Minas. (presupuesto participativo).

2.2. Reparación del tramo la capilla entre el callejón los samanes y el módulo policial, urb. El rosario. (Presupuesto Participativo).

2.3. Estabilización de falla de borde y construcción de drenajes en calle Luisa Cáceres de Arismendi y calle El Milagro, sector Hoyo de La Puerta.

2.4. Reconstrucción del Canal Marginal de la Quebrada Las Mercedes, 1ra etapa.

2.5. Reparación del área deportiva del polideportivo Boris Piñero, urb. Santa Fé Norte.

2.6. Arreglo y construcción de calles de la primera transversal, El Rosario.

2.7. Asfaltado de las calles intermedias del sector Santa Ana, calle soledad, El cafetal.

2.8. Asfaltado en la comunidad de Piedras Azules.

2.9. Recuperación y rehabilitación de la vía alterna del colegio Bárbaro Rivas (pavimento en concreto), urb. El Rosario.

Punto Nº 3. Presentación de los Proyectos bajo la Metodología LAEE.

Se aprobó el siguiente proyecto Construcción de cancha deportiva múltiple, en el barrio Ojo de Agua (Presupuesto Participativo).

Punto Nº 4. Se aprobó la ratificación de la señora Ivón González como secretaria del Consejo Local de Planificación Pública de Baruta para el período Julio 2010-Julio 2011.

Punto Nº5. Se designó como coordinadora de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública a la Arquitecta Beatriz Viloria, integrante de ese organismo.

Punto Nº 6 Derecho de Palabra Presidente Gerardo Blyde, Alcalde–Presidente del CLPP-Baruta sobre el proyecto de Ley Orgánica de las Comunas, aprobado en primera discusión por la asamblea Nacional. En este punto, cabe señalar que los consejeros-concejales David Uzcátegui y Ramón Valera solicitaron permiso para retirarse. Fueron autorizados por el Presidente del organismo.

Punto Nº 7. Derecho de Palabra Consejera Olga Guédez sobre la situación urbanística del sector de “La Limonera”. Una vez realizada la intervención de la consejera Olga Guedez, la consejera-concejala María Auxiliadora Dubuc, solicitó permiso para retirarse. Le fue concedido por el Presidente organismo. Luego se comprobó que no había el quorom reglamentario mínimo reglamentario, al retirarse la consejera Elizabeth Herrera (Las Minas).

De esta forma el derecho de palabra de la Consejera Kiomara Scovino, sobre las Intervenciones Urbanísticas del gobierno Nacional en el Municipio Baruta quedó pendiente.

MGM/Julio, 2010

EN EL MUNICIPIO BARUTA
EL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA (CLPP)
FUNCIONA SIN EXCLUSIÓN, PARA TODOS LOS VECINOS y VECINAS Y SUS COMUNIDADES

No hay comentarios.: