domingo, agosto 22, 2010

18 de Agosto presentamos la guía: "Los ciudadanos, las comunidades organizadas y la Asamblea Nacional"



El pasado miércoles 18 de Agosto presentamos la guía "Los ciudadanos, las comunidades organizadas y la Asamblea Nacional: Un parlamentarismo democrático y participativo" en la sede de Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, ubicada en el Municipio Libertador, del Distrito Capital.

La guía fue una iniciativa de Unión Vecinal con asesoría y acompañamiento de la "La Escuela de Vecinos de Venezuela" y de la "Asociación Civil Gestión de Cambio"; en el acto estuvieron presentes un nutrido grupo de dirigentes de asociaciones civiles y comunitarias que se comprometieron a impulsar esta formidable iniciativa ciudadana.



La guía "Los ciudadanos, las comunidades organizadas y la Asamblea Nacional: Un parlamentarismo democrático y participativo" nos presenta una visión institucional de la Asamblea Nacional, su funcionamiento, su estructura y lo más importante los mecanismos y las formas en que los ciudadanos y ciudadanas pueden participar en los proceso de formación de legislativa y de contraloría social sobre la actividad de cada parlamentaria.

La guía contiene un conjunto de propuestas cidadanas que van dirigidas al fortalecimiento de la Asamblea Nacional con una visión demcorática, social e incluyente. La guía además de Caracas, será presentada en Maturín, Puerto La Cruz, Mérida, Valencia, Maracaibo y San Cristobal

No hay comentarios.: