jueves, noviembre 18, 2010

Comunicado de la Red de Encuentro Ciudadano (REC) en apoyo a la propiedad privada

Nosotros, ciudadanos miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil, agrupados bajo la “Red de Encuentro Ciudadano”, ante la oleada injustificada de expropiaciones ordenadas por el Presidente de la República a partir de las elecciones del 26 de septiembre del año en curso, las cuales se suman a las cientos de expropiaciones ejecutadas a lo largo de sus casi doce años de gobierno, decidimos manifestarnos en defensa de la propiedad privada y en contra de la política de destrucción sostenida contra este derecho garantizado en el Artículo 115 de la Constitución del año 1999.

Estamos convencidos que los ataques a la propiedad privada, en particular cuando se trata de la propiedad de los medios de producción, solo buscan garantizar la supremacía económica del Estado y el sometimiento de la sociedad, para asegurar en última instancia la permanencia indefinida en el poder.

Los hechos demuestran que al Presidente y a sus colaboradores inmediatos poco les importa poner en riesgo la estabilidad económica y la seguridad alimentaria de los venezolanos. Además, comprometen los recursos de las finanzas públicas al pagar -¡cuando lo hacen!- tal cantidad de expropiaciones y al mantener muchas empresas improductivas o ineficientes.

Ejemplos de esto lo hemos visto en diferentes sectores de la economía nacional,
especialmente lo que ocurre en el sector agroalimentario. En éste se evidencia el deseo de dominación del gobierno, que lo ha llevado a un ataque feroz al sector privado -en algunos casos rayano en lo personal- y en el cual se comprueba el rotundo fracaso, por infidencia y corrupción, en iniciativas como los Fundos ZAMORANOS, MERCAL y PDVAL, donde aún se están encontrando alimentos descompuestos.

También observamos con horror como el gobierno ha llegado a extremos que muchos creían imposible, bajo el dudoso argumento de defender los intereses de los ciudadanos, al expropiar numerosos complejos habitacionales que ya habían sido comprados por familias venezolanas. La realidad es que esta acción es un adelanto, un globo de ensayo, para medir la reacción de nuestro pueblo ante las acciones que pretenden abolir hasta el más elemental concepto de propiedad privada.

El gobierno niega la realidad histórica: solo la inversión e iniciativa privadas son capaces de generar riqueza sostenida y la libre competencia -con la oportuna y necesaria regulación- es la mejor manera para que los ciudadanos obtengan la mejor relación costo/beneficio en bienes y servicios.

Así mismo argumenta que la propiedad de los medios de producción no debe pertenecer a una persona o grupo, sino a los trabajadores y a la comunidad; sin embargo, lejos de aplicar lo que predica, mantiene control en las empresas expropiadas y se niega a dar títulos de propiedad de las tierras y viviendas, las cuales entrega únicamente para su uso.

Nos oponemos a esta política que solo busca el empobrecimiento de nuestro pueblo y su sometimiento a un Estado comunista.
Es por todo lo anterior que:

· Instamos a todos los partidos políticos y organizaciones sociales que defienden la Democracia a manifestarse contra la agresión a la propiedad privada y a la Constitución.

· Emplazamos a los Diputados de la Asamblea Nacional que están de salida en este momento, a abstenerse de aprobar las solicitudes de expropiación dictados por el Presidente, y diferirlas para que sean considerados por los nuevos Diputados que tomarán posesión de sus curules el próximo 5 de enero de 2011.

· Exigimos a las instituciones del país a que respeten y hagan respetar la Constitución Nacional y los principios consagrados en ella.

Finalmente, hacemos un llamado a toda la Sociedad Civil y fuerzas vivas de Venezuela a activarse dentro del marco constitucional vigente, en contra de este atropello a la propiedad privada la cual nos compete a todos, pues todos somos propietarios y el gobierno nos quiere quitar este derecho humano y constitucional.

Firman por la Red de Encuentro Ciudadano:

Antonio Delgado (Asamblea de Ciudadanos de La Trinidad, Mun. Baruta)
Rafael Ochoa (Asamblea de Ciudadanos de La Trinidad, Mun. Baruta)
Olga Guedez (Asamblea de Ciudadanos de Sorocaima, Mun. Baruta)
Elsa Carezis (Asamblea de Ciudadanos de Sorocaima, Mun. Baruta)
Camilo Parra (Asamblea de Ciudadanos de Lomas de La Trinidad, Mun. Baruta)
Armida de Alvarez (Asamblea de Ciudadanos El Recreo, Mun. Libertador)
Enrique Sierra (Apertura Venezuela)
Manfredo González Comunidanas Mun. Sucre)
Maribel Ferrer
Mimina Orellana
Anaty Kenyery
Abg. Carlos Romero
Abg. Adriana Vigilanza
Miguel Gonzalez Marregot

No hay comentarios.: