sábado, julio 30, 2011

1RA SESIÓN DEL CLPP-BARUTA



Agenda:

Aprobación de proyectos FIDES y LAEE
Informe del Presidente, sobre recursos para el Presupuesto Participativo 2012 y cronograma de asambleas comunitarias

Consejeros Asistentes:

Consejeros gubernamentales: Alcalde Gerardo Blyde, Concejal Omar Villalba, Concejal Ramón Lugo.
Consejeros vecinales por la Parroquia El Cafetal: Harold Cova y Luis Emilio Jubes.
Consejeros vecinales por la Parroquia Las Minas: Geisha Rebolledo, Elizabeth Herrera, Herman Kronn.
Consejeros vecinales por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario: Claudia Alsina, Catalina Núñez, Kiomara Scovino, William Velásquez, Miguel González Marregot.
Consejeros sectoriales: Joan Andrade (Sector Deporte), Olga Guédez (Profesionales y Técnicos), Rosalinda Sleiman (Industria y Comercio), Daniel Mendoza (Transporte).

Consejeros Inasistentes:

Consejeros gubernamentales: David Uzcátegui, María Auxiliadora Dubuc, Ramón Valera, Víctor Pérez, Ángel García, Will Contreras, Jesús Salazar, Francisco Perozo.
Consejero vecinal: José Cirilo Medina (El Cafetal)
Consejeros sectoriales: María Elena Arnal (sector Social), José Manuel Piña (sector Salud), Luisana Fuentes (sector Educación).

Desarrollo de la reunión y conclusiones:

La sesión del CLPP fue instalada con el quorum reglamentario, la mitad más uno de sus integrantes. Sin embargo, no pudo decidirse sobre los proyectos FIDES y LAEE en atención a que no se contó con la asistencia de las dos terceras partes de los integrantes del CLPP. Asistieron 17 de los 19 consejeros requeridos, como mínimo.

El quorum de funcionamiento permitió que el ciudadano Alcalde informara al CLPP sobre la estimación inicial de los recursos presupuestarios a ser comprometidos en obras y proyectos; mediante el presupuesto participativo 2012.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Gerardo Blyde, la estimación inicial para el presupuesto participativo 2012 alcanza los setenta millones de bolívares (Bs. 70.000.000). Como dato adicional, el Presidente del CLPP notificó que el monto preliminar estimado del presupuesto municipal 2012 ascendería a los BS. 640.141.806,00 de los cuales serían destinados a gastos de inversión en el mismo año, la cantidad de Bs. 320.070.903,00.

En cuanto a las asambleas comunitarias del presupuesto participativo, se informó que el cronograma sería el siguiente:

- Lunes, 8 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia El Cafetal. Caurimare, Caurimare- Tepuy, El Cafetal, Santa Paula, San Luis, Lomas del Mirador, Chuao, Lomas de Chuao, Santa Marta, Lomita de Chuao, Santa Sofía, Vizcaya, Colinas de Tamanaco, El Mirador, La Pena, Altos del Mirador, Lomas de Maturín, Santa Ana, Santa Clara y Boulevard El Cafetal.

- Miércoles, 11 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Las Minas. María Carolina, Los Samanes, San Miguel, Guaicay, Las Minas, Altos de Las Minas, Santa Fe Este, La Naya, Las Mesetas, San Román, Santa Rosa de Lima, Santa Fe, Centro Italo-Venezolano, Magnum, Las Minitas, Polifibra, Terrazas de Santa Inés, Santa Inés, Colinas de Manaure, Las Danielas y El Rosario.

-Lunes, 15 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (sector 3). Lomas de Chulavista, Cerro Quintero, La Calera, Lomas de Las Mercedes, Las Mercedes, Los Naranjos de Las Mercedes, La Alameda, Valle Arriba, Colinas de Valle Arriba, El Güire, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Valle Alto, San Juan, La Carolina y El Refugio.

-Miércoles, 17 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (sector 4). Cumbres de Curumo, Los Campitos, Mirador de Los Campitos I y II, Lomita de Los Campitos, Prados del Este, Alto Prado, Lomas de Prados del Este, Manzanares, Santa Cruz del Este, Club Hípico, Parque Humboldt, Prado Humboldt, Las Cocuizas, Los Riscos, La Ciudadela, El Morro, San Andrés, Arismendi, La Ciudadela, El Peñón, Santa Gertrudis, Brisas del Prado, Colinas de Moser y Lomas de Terra Bella.

-Sábado, 20 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (sector 7 / Hoyo de La Puerta). Turgua, Sisipa, Bucarito, El Copey, Gavilán, Las Lomas, Granjerías, El Campito, La Planada, Balgres, La Eneca Piedras Azules, Táchira, Luisa Cáceres, La Unión, El Café, Valle Verde, La Pared, San Luis, Nuevos Desarrollos, Las Caballerizas y resto de la Zona Protectora del A.M.C. La Hoyadita.

-Martes, 23 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (sector 5). La Bonita, Sorokaima, La Tahona, La Trinidad, Lomas del Club Hípico, El Socorro, Coromoto, La Palomera, Baruta, El Placer de María, Los Hornitos I y II, Las Esmeraldas, Casa de Campo, Lomas del Campo, Camino Real, San Gabriel, Barrialito, Piedra Azul, Charallavito, El Cielito, Camino Real, Bosque Los Naranjos, Coracrevi, Ríos de Venezuela, Granjerías (etapas I y II), Monterrey, Loma Real, Monte Alto y El Placer.

-Jueves, 25 de Agosto 2011. Las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (sector 6). Ojo de Agua, San Pedrito, Bosque Real, Monte Pino, La Limonera, Universidad, Simón Bolívar, Parque Los Guayabitos, Los Guayabitos, Monte Elena, Loma Central, Papelón, Bosque La Virgen, El Volcán y El Progreso.


Quedó establecido en la sesión efectuada el Jueves 28 de Julio que, el 31 de Agosto de 2011 será la fecha tope para la entrega de proyectos en la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública, sin prórroga.

También el Alcalde Blyde reiteró que, en cada una de las asambleas comunitarias se informará a los voceros y voceras asistentes de los estudios y proyectos realizados por la Dirección de Infraestructura para su debida difusión con el objetivo que puedan considerados por las comunidades, como solicitudes a plantear en el presupuesto participativo 2012. De la misma manera, se precisó la obligación que tiene la Alcaldía de Baruta de publicitar en un medio impreso las fechas, lugares y horas de cada una de las asambleas comunitarias.



EL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA
ES PARA TODAS Y TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE BARUTA

No hay comentarios.: