miércoles, marzo 21, 2012

CONCEJALES DE LECHERÍA PRESENTARON BALANCE DE SU GESTIÓN 2011

Concejales de Lechería presentaron balance de gestión 2011

20.03.2012 02:55 PM Los ediles de explicaron que la mayor parte de los recursos aprobados fueron destinados al mejoramiento vial y equipamiento de la policía municipal.

Redacción Web / Prensa Alcaldía de Urbaneja

Puerto La Cruz.- La cámara municipal de Lechería aprobó 14 modificaciones presupuestarias por Bs.F 5.240.501,17 durante el ejercicio fiscal 2011.

Durante la presentación de la memoria y cuenta del ente edilicio, su presidenta, María Eugenia Fuentes, dijo que dichas alteraciones fueron destinadas a la dotación de la policía municipal, mejoramiento de arterias viales y otras obras de envergadura para la municipalidad

Fuentes explicó que en materia de vialidad se destinaron recursos para el mejoramiento de la calle Onoto, sector Rómulo Gallegos, Morro III, avenidas Nueva Esparta y Bolívar, trabajos de alumbrado en el cerro El Morro y mantenimiento de estaciones de bombeo. De igual forma, se les canceló deudas al personal y el monto correspondiente por aumento salarial, para así dar cumplimiento con las obligaciones establecidas en la partida para gastos de personal.

Agregó que se aprobaron las reformas a las ordenanzas del Consejo Local de Planificación Pública, Licencia para Expendio de Bebidas Alcohólicas, Participación Ciudadana, Policía Municipal de Tránsito y Circulación del Municipio Urbaneja; se creó la ordenanza sobre Presupuesto de Ingresos y Gastos 2012 y se aprobaron en primera discusión las ordenanzas de Parroquias, Consejos Comunales, Joven Orgullo de Lechería y la de Convivencia Ciudadana.

Fuentes señaló que se aprobaron 18 solicitudes de exoneración de impuestos y se dio continuidad con el programa de asesoría al contribuyente para un total de 34 comisiones de Finanzas.

De igual forma, se aprobaron 34 ayudas sociales por un monto de BsF 78.276.000, 30 nuevos ingresos al programa Siempre Jóvenes y una pensión de solidaridad vitalicia para Monseñor Pedro María Rosa.

En materia de servicios públicos se implementaron políticas para evitar el cobro excesivo de la tarifa de aseo urbano, mejoramiento del servicio hídrico en la municipalidad y se atendió el nuevo esquema tarifario implementado según decreto presidencial.

No hay comentarios.: