lunes, marzo 05, 2012

Más de 50 proyectos ejecutará el CFG en García Hevia (Diario Los Andes)

Escrito por Yonathan Gelviz Rosales/DLA Táchira
lunes, 05 de marzo de 2012
En total serán más de 60 consejos comunales que resultarán beneficiados con las obras. Sectores como Los Cedros, La Termoeléctrica, El Socorro, San José de Las Palmas, Américas parte baja, 5 de Julio, Barrio Sucre, Km 96, Orope, 14 de Octubre, Casco Central, Km 82, Las Minas y 19 de Abril serán atendidos

Un total de 55 proyectos se ejecutarán durante este año por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el municipio García de Hevia. La información fue suministrada por el alcalde de La Fría, Willington Vivas Bayter, quien destacó que más de 60 consejos comunales resultarán beneficiados con las obras.

"Cada proyecto permite el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad, una vez aprobados estos 55 proyectos, los miembros de los consejos comunales podrán realizar el seguimiento, control y evaluación. Todo proyecto presentado ante el Consejo Local de Planificación Pública fue aprobado previamente por la comunidad en asamblea, dando cumplimiento al artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consagra el principio de la participación y el protagonismo", manifestó Vivas Bayter.

Los sectores beneficiados por cada una de las obras son Castellón, Buenos Aires, Libertad y Pensamiento, El Socorro, San José de Las Palmas, América parte baja, 5 de Julio, Socorro parte baja, Barrio Sucre, kilómetro 96, Orope, Unión Bolivariana, La Granzonera vía zona industrial, Casco Central parte alta, Carrera 6, Los Guayabos, kilómetro 82, Las Minas, La Unión, Los Cedros, 19 de Abril, aldea Caño Hondo, Paraíso parte baja, 28 de Octubre parte alta, Andrés Bello, Altos de La Termoeléctrica, Barrio El Carmen, Campo Alegre, El Cafenol, El Arrecostón, Mata de Bambú, Río Grita, La Balastrera, San Isidro, Playa Gallinero, Hugo Chávez Frías, Tres Islas, Raúl Leoni, Jáuregui, Barrio Bolívar, El Mago, Las Acacias, Caño La Vuelta y Barrio Nuevo, entre otros.

"Son recursos para el pueblo, así es que se gobierna y así es que ocurre la verdadera transferencia del poder a las comunidades, se convierten en autogestores de obras de menor y mayor impacto y qué más que ellas que conocen cuáles son sus verdaderas necesidades. Estamos muy contentos pues la revolución sigue beneficiando a este municipio y se ve al visitar cada una de las comunidades", expresó Vivas.

Entre las obras a ejecutar durante el 2012 resaltan la consolidación de la red de electrificación en el sector Los Cedros, la construcción del Acueducto en La Termoeléctrica, la realización del tanque de agua potable en el sector El Socorro, la instalación del banco de transformación de línea alta en la aldea San José de Las Palmas, la culminación de la red de aguas servidas en la parte baja de las Américas, la ampliación de la planta de tratamiento en el sector 5 de Julio, la construcción del Acueducto en la parte baja de El Socorro, la construcción de un muro de contención en Barrio Sucre.

La construcción de un Simoncito en el 14 de Octubre, la construcción de pavimento rígido aceras y brocales en Los Guayabos, la rehabilitación del plantel educativo en el 19 de Abril, la canalización del río Grita y el proyecto eco -urbano arquitectónico en la calle 2 de La Fría.

Así mismo, se realizarán una serie de proyectos socio-productivos como el de producción del Km 96-Orope, el de distribución y comercialización de la Unión Bolivariana en El Socorro, el productivo de gallinas ponedoras de La Granzonera, la cría de pollos y cachamas del Km 82 y el proyecto productivo de propiedad comunal del Paraíso.

Un millardo de bolívares

Afirmó el burgomaestre que el monto de la inversión que realizará el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno, supera el millardo de bolívares, con lo cual se demuestra el apoyo que el nivel central brinda al Táchira, en este caso, al municipio García de Hevia.

No hay comentarios.: