jueves, marzo 01, 2012

Plan de Inversión 2012: Consejos comunales de Valera reclamaron lo suyo

escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo
jueves, 01 de marzo de 2012
Los miembros del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Valera tomaron el salón de sesiones para saber sobre el destino de 147 proyectos los cuales por el transcurrir del tiempo pueden ser pasados a otros municipios u otro ente gubernamental; al respecto Oswaldo Guiñán señaló "esto es una invitación del presidente del Clpp, en este caso el alcalde Temístocles Cabezas para la presentación del Plan de Inversiones 2012 como primer punto y como segundo la desafectación de algunos terrenos del municipio Valera, entre ellos del Contrafuego y parroquia San Luis con la presencia de varios representantes de varios consejos comunales".

Por su parte Leyda Peña señaló que su CC está apoyando la defensa de lo aprobado por el ente comunal porque para ello fueron elegidos y representarlos en el Clpp; "hemos tenido un arduo trabajo de más de 6 meses acogidos a la ley para aprobar el plan de inversión conjuntamente con todos los CC y el Alcalde. Hemos presentado desde diciembre del año pasado a pesar de una serie de vicisitudes; en el plan de inversión van incluido 147 proyectos de todos los consejos comunales de nuestro municipio los cuales van a beneficiar a la comunidad y nos preocupa porque si en un plazo estipulado no se cumplen para su ejecución tememos que se pierda ese recurso porque hay un plazo estipulado el cual queremos se cumpla antes que esos recursos sean trasladados para otros municipios" alegó LP. RJC

Hablan los CC

Al respecto se pronunciaron Oswaldo Guiñán, quien dijo "presentes una representación de los consejos comunales; en el caso de La Beatriz está "Vista Hermosa", "Nuestra Señora de la Candelaria", Bloques 44 y 45, "Rafael Rangel" y por supuesto de otros importantes sectores del municipio Valera. Esperamos respuestas positivas". Por su parte Leyda Peña dijo "el Alcalde nos ha puesto trabas, no nos dejado seguir funcionando porque pretende que en el plan de inversión le aprobemos unos proyectos del (Corregidor) y eso no puede ser porque lo que nosotros hicimos anteriormente ya fueron aprobados por el Alcalde. Queremos se respete el plan de inversión". (RJC)

No hay comentarios.: