domingo, mayo 20, 2012

Advierten que reforma de Ley del Consejo pone en peligro los municipios La Mesa de Unidad destacó mayor concentración de poder de Chávez


EL UNIVERSAL
domingo 20 de mayo de 2012  12:00 AM

El coordinador de la Comisión sobre Estado Federal de la Mesa de la Unidad, Carlos Mascareño, señaló que la reforma de la Ley del Consejo Federal de Gobierno "es un instrumento más para la concentración del poder en manos del Presidente", y calificó de arbitraria e inconstitucional la definición que el Gobierno hace allí, de Federalismo. "Desde su nacimiento, el Consejo Federal de Gobierno establece definiciones que van a contracorriente con el espíritu y sustancia de una sociedad federal y descentralizada", dijo. "Esta reforma es la última pieza de la concentración de poder del Presidente y el desmontaje del federalismo y la descentralización establecida en la Constitución. Es la estocada final al Estado Federal y a la cercanía de las soluciones de los problemas directos e inmediatos de los venezolanos, quienes tendrán que esperar por las decisiones y la burocracia que impone el centralismo", señaló, al rechazar la reforma legal, publicada el jueves pasado en la Gaceta Oficial.

El vocero de la Alianza Democrática indicó que "los artículos 24 y 25 de la reforma de Ley, refieren la creación de Autoridades Únicas Distritales a las cuales se les confiere carácter de Servicios Desconcentrados con capacidad presupuestarias, administrativas y financieras cuando sabemos que resultarán simples mandaderos de Presidente, como lo es la Autoridad de Caracas."

Para Mascareño, "esa autoridad desplazará abiertamente, competencias de estados y municipios".

No hay comentarios.: