sábado, mayo 19, 2012

CONCEJO DE ANACO INICIÓ CICLO DE TALLERES

Concejo de Anaco inició ciclo de talleres

 19.05.2012 10:27 AM Ayer en la mañana se realizó un curso donde participaron 25 consejos comunales. Los temas fueron el liderazgo y la conformación de estos entes vecinales y de las comunas.

Zobeida Salazar

Anaco.- Miembros de la comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Anaco, a través de instituciones especializadas, continúan dictando cursos de preparación para  el personal, así como para los consejos comunales   y  trabajadores de la alcaldía.

El presidente de esta comisión, Félix Gure, indicó que esta semana iniciaron un ciclo  de talleres sobre  diferentes temas. Los dicta el personal especializado del Instituto Nacional de Formación y Prevención Social del Ciudadano Organizado, Capacitación a Organizaciones y Funcionarios Públicos Municipales (Infopresco).

Ayer, en horas de la mañana, se realizó un curso en el que participaron 25 consejos comunales. Los temas fueron el liderazgo y la conformación de estos entes vecinales  y de las comunas.

También se instruyó sobre la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.

“Los vecinos dentro de sus comunidades pueden convertirse en  vigilantes del cumplimiento de las normas de convivencia y cualquier irregularidad llevarla ante la Sindicatura y la Policía Municipal, entes encargados de aplicar  las sanciones”.

El jueves,  el personal del concejo y de la alcaldía participó  en un taller sobre el tema “Salas Situacionales”.

Explicó que a través de esta metodología se pueden  conocer  los problemas de las comunidades y dar respuesta. “Y eso va desde un semáforo dañado, enfermedades y hasta  proyectos de obras para los sectores, entre otros".

No hay comentarios.: