martes, mayo 08, 2012

Vecinos dicen que le niegan acceso a proyectos

06.05.2012 05:01 AM Consejos comunales de San Mateo se quejaron porque los sectores La Unión y Sotelo no fueron considerados para la ejecución de obras Zobeida Salazar San Mateo.-

Miembros del consejo comunal Sotelo y La Unión de San Mateo se quejaron porque promotores locales de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), presuntamente, les han impedido el acceso a proyectos que aprueba este organismo oficial en el municipio Libertad.

Las voceras Irene Bellorín, Gregori Ordaz y Luisa Torres indicaron que a estos sectores no se les tomó en cuenta para la cuota correspondiente a soluciones habitacionales. Tampoco para los combos “Mi casa bien equipada”, entre otros. “Nos quejamos ante el representante de Fundacomunal, Gustavo Mata, y este manifestó que mientras no se retire la denuncia interpuesta por la comunidad en contra del consejo comunal ante este organismo, por la no rendición de cuentas de recursos asignado por la ONA, no pueden recibir beneficios”.

Señalaron que la comunidad está preocupada por la posición asumida por Mata. “Nosotros, en vista de ese problema, consideramos que era necesario renovar la directiva del consejo comunal a través de nuevas elecciones, para darles paso a los proyectos, mientras se resuelve lo de la denuncia, pero también han negado esta posibilidad”.

Dijeron que ese argumento no es válido, ya que la Ley de los Consejos Comunales señala que debe hacerse la renovación de la directiva inmediatamente después de vencida, “y ese es el caso de este consejo comunal”. Exhortaron a las autoridades regionales y nacionales a que intervengan en el caso.

No hay comentarios.: