viernes, junio 29, 2012

Supervisan obras de los consejos en Puerto La Cruz


La alcaldía audita la ejecución de los 2 millones de bolívares asignados

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 28 de junio de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Un seguimiento permanente a la ejecución de obras de los distintos consejos comunales del municipio Sotillo, realiza la alcaldía que preside Stalin Fuentes, quien informó que los mismos han sido beneficiados con 2 millones de bolívares en 2011 y 2012.

Bajo la coordinación de Alejandra Díaz la unidad de proyectos municipal supervisa la realización de las ejecuciones que requieren las comunidades que tienen constituidos sus consejos comunales.

Este viernes los integrantes de esos entes, que ahora reciben los recursos del nivel central, recibieron el adiestramiento necesario referido a los procedimientos técnicos y al aspecto administrativo sobre el manejo de los recursos para la ejecución de las obras.

Cunetas, brocales, reparaciones de escuelas, planta de tratamiento de agua potable, redes de distribución del agua, cloacas, puentes, acueductos, embaulamiento de quebradas, vías de penetración, son algunas de las obras que deben llevar a efecto, los consejos comunales, previa supervisión de la unidad encargada para ello en la zona norte de Anzoátegui.

Fuentes indicó que de acuerdo a los lineamientos del Presidente se efectúa esta acción, sin quitar poder a las alcaldías, pues estas siguen sus funciones y además supervisan y adiestran a las comunas.

En 2011 se aprobaron 12 millones para los consejos comunales y en 2011 han asignado 17 millones. El año pasado fueron 20 obras las iniciadas con estos fondos de las cuales 13 están concluidas, refirió Fuente.

En la reunión con los consejos comunales este miércoles, cada representante expuso sus requerimientos para su sector, para comenzar las que aún no han iniciado este año, y en eso la municipalidad apoyará con equipos, máquinas, vehículos.

El alcalde dejó claro que los recursos se invertirán en las obras planificadas de acuerdo a las necesidades de cada zona y con trabajo en conjunto.

No hay comentarios.: