sábado, agosto 04, 2012

Transfirieron más de 629 mil bolívares a consejos comunales de FLA

Los recursos serán invertidos en proyectos comunitarios
  
           
Durante el año 2012 el Gobierno regional ha entregado más de 22 millones de bolívares para financiamiento de proyectos de alto impacto y bajo costo a más de 200 organizaciones del Poder Popular en la entidad aragüeña
En función de mejorar la calidad de vida y atender los problemas que demandan las comunidades, este viernes fueron transferidos 620 mil 199 bolívares a ocho consejos comunales que hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua. Los recursos serán invertidos en proyectos de alto impacto y bajo costo para optimizar los servicios públicos y las condiciones de habitabilidad en las comunidades linarenses.

El acto de entrega de los cheques estuvo encabezado por el gobernador Rafael Isea, quien estuvo en compañía de la alcaldesa del municipio FLA, Raiza Márquez. Desde allí, el primer mandatario regional, informó que además de la entrega de los 629 mil 199 bolívares a los ocho consejos comunales, se transfirieron también 395 mil 990 bolívares a otras organizaciones del Poder Popular, para un total de 1 millón 25 mil 189 bolívares.

Con respecto a las políticas de transferencia de recursos al pueblo, Isea destacó que en la entidad aragüeña han sido otorgados más de 22 millones 618 mil bolívares a unos 208 consejos comunales y 21 organizaciones del poder Popular durante el año 2012.


ENTREGA HISTÓRICA DE VIVIENDAS

Por otro lado, el máximo representante de la entidad aragüeña, Rafael Isea, anunció que la próxima semana, estarán entregando nuevas viviendas de los proyectos habitacionales que están siendo culminados. Manifestó que si las condiciones lo permiten harán entrega de una buena cifra de viviendas que será calificada como una entrega histórica en el estado Aragua.


CASO PARAPARAL

En relación a la atención de las familias afectadas de Paraparal, que tomaron una institución educativa, el gobernador Isea, indicó que el pasado miércoles fueron trasladadas aproximadamente unas 30 familias a los refugios de la Base Aérea El Libertador. Dijo que están evaluando las condiciones de otros refugios para que sean trasladados allí y puedan recibir la atención que necesitan. “Estamos trabajando para que estas familias también puedan ser incorporadas al plan de adjudicación de viviendas” manifestó.







José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán

No hay comentarios.: