jueves, octubre 25, 2012

Capriles llamó a copar espacios en consejos educativos

 

"No permitiré que la politiquería influya en la educación de los mirandinos"

imageRotate
El gobernador Capriles Radonski inspeccionó los trabajos de mantenimiento de la Escuela Anita Espinal en Los Teques CORTESÍA PRENSA MIRANDA
Contenido relacionado
ALICIA DE LA ROSA| EL UNIVERSAL
jueves 25 de octubre de 2012 12:00 AM
Un llamado "a la calma y a organizarse" hizo el gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, a los maestros, padres y representantes por la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Resolución 058 que establece la creación de Consejos Educativos.

"Mientras nosotros estemos al frente de la Gobernación de Miranda, tengan la plena confianza y seguridad que no vamos a dejar que la politiquería y la política influyan sobre la educación de los mirandinos", dijo el gobernador durante la inspección de los trabajos de mantenimiento de la Escuela Anita Espinal en Los Teques, donde aseguró que junto a su equipo estudia y revisa a detalle la Resolución, por lo que solicitó a la comunidad educativa no abandonar los espacios.

La resolución 058, elimina la sociedad de padres y representantes y permite la posibilidad de que grupos políticos y activistas sociales tengan injerencia en el funcionamiento de las escuelas. "Si se crean los consejos para las escuelas, tenemos que estar activos, incorporándonos para no dejarle esos espacios a quienes tienen otros intereses. Esa es la clave para poder seguir avanzando, estar presentes en todos los espacios, en todos los mecanismos de organización", recomendó.

El candidato a la reelección reiteró que su visión es fortalecer la educación para poder acabar con la violencia en el país y generar oportunidades para todos.

Presupuesto deficitario

Para el gobernador mirandino, el presupuesto que este martes presentó en la Asamblea Nacional, el ministro Jorge Giordani, para los estados y municipios "es deficitario" y "no se ajusta" a la realidad. "Estamos observando que la asignación para los estados es la mitad del año 2012. Prácticamente no habría recursos para ejecutar obras ¿A quién perjudica esto?", cuestionó.

Capriles espera que el Gobierno termine de pagar los recursos de este año que en el caso de Miranda, la deuda es de 1.200 millones. "A la fecha de hoy (24 de octubre) no se han recibido los recursos de los aguinaldos de los trabajadores", precisó.

"Ya pasó el proceso del 7-O y esperamos que la campaña de las regionales no sea quitarles los recursos a las estados y municipios para utilizar la zozobra como un instrumento de campaña política", sostuvo.

No hay comentarios.: