sábado, octubre 20, 2012

REFORMARÁN LEYES DE PLANIFICACIÓN


El presidente de la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, Darío Vivas, también tiene planeado unificar los parámetros de operación de todos los consejos populares, para lo cual sería necesario reformar la Ley del Poder.

La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación adelantará una reforma urgente de la Ley de Consejos Locales de Planificación y de la Ley de Consejos Estadales de Planificación, con el objetivo de precisar el carácter, funciones y registro de los representantes del poder popular en esas instancias de planeamiento.

"Necesitamos presentar una propuesta de reforma lo antes posible porque las elecciones de gobernadores y de alcaldes son ya, y hay que tener claridad sobre la conformación y papel de estos consejos, que ayudarán en la transferencia de competencias al poder popular", dijo Darío Vivas, presidente de la comisión.

También tiene planeado unificar los parámetros de operación de todos los consejos populares, para lo cual sería necesario reformar la Ley del Poder Popular y unificar en un código de funcionamiento de los consejos del poder popular. Vivas explicó que para este punto consultarán a la directiva del Parlamento en los próximos días.

.En relación con el Proyecto de Ley de Televisión por Suscripción, la diputada Blanca Eekhout (PSUV) indicó que la próxima semana presentará un informe y adelantó que el instrumento incluirá la relación contractual entre el usuario y la empresa, la programación de los canales por suscripción y la prioridad que deberán tener los contenidos nacionales.

Agregó que mostrará un recuento sobre el papel que jugaron los medios de comunicación privados en la cobertura de las elecciones presidenciales.Política Interior. Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, informó que la próxima semana presentarán nuevos elementos en el caso de presunto soborno del diputado Juan Carlos Caldera y sobre el financiamiento del Comando Venezuela.

VIndicó que la reforma del Código Penal se realizará a través de la AN y no del Ejecutivo, como se planteó a mediados de año, e indicó que iniciarán consultas para reformar el Código Civil.Admitió que la campaña para las elecciones presidenciales retrasó la unificación de los dos proyectos de ley desarme: "Se ha retrasado, producto de la campaña. Lo vamos a retomar". Agregó que Política Interior trabajará con la Comisión de Desarrollo Social en la elaboración de una ley contra la mala praxis médica.

No hay comentarios.: