jueves, abril 04, 2013

PROTESTA | Consejo Federal de Gobierno tiene demorados los recursos

Consejos comunales de Miranda exigen al Poder Central les apruebe proyectos

Representantes de 65 Consejos Comunales del estado Miranda se apostaron frente a la sede del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI) para exigir al Gobierno central aprobé proyectos para ejecutar obras sociales en sus comunidades.

imageRotate
Protestaron ante el Fondo de Compensaciones (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  03:42 PM
 "No mientan, somos el Poder Popular, ¿Dónde están los reales?", fueron algunas de las consignas que expresaron representantes de 65 consejos comunales del estado Miranda, quienes  esperan recursos para la ejecución de los proyectos que aspiran a implementar en sus comunidades.

Cansados de esperar, este miércoles en horas de la mañana se apostaron frente a la sede del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI), ubicado en Plaza Venezuela, exigiendo al Gobierno central pronta respuesta a esta situación.

Maritza González, miembro del Consejo Comunal de Paradero La Cruz, en el sector Barrio Ayacucho de Los Teques, destacó que alrededor de 300 familias que viven en la zona esperan para concretar un proyecto de seguridad en pro del bienestar de toda la comunidad. "La inseguridad nos está matando y necesitamos resguardarnos, no podemos esperar más. Exigimos respuesta inmediata", afirmó.

Mientras que Sandri Torrealba, representante del Consejo Comunal 4 de Mayo de Las Aguaditas, expresó que su localidad está cansada de esta demora  para poner en marcha la canalización de aguas de lluvias "queremos respuesta, no que un día sí un día no, por ley nos corresponde este dinero. Somos el pueblo, representamos al pueblo y el Gobierno nacional nos tiene que dar respuesta".

Recordaron que en el mes de diciembre de 2012 se introdujeron ante el Consejo Federal de Gobierno los recaudos y la aprobación de proyectos sigue demorada. "Los recursos que pedimos no tienen que ver con la política, sino con derechos ciudadanos consagrados en la Constitución", aseguró otro vocero que pidió no ser identificado por temor a represalias.

No hay comentarios.: