viernes, mayo 03, 2013

Consejos comunales se incorporan a municipalización de justicia en Aragua

   
Consejos comunales del estado Aragua se incorporan en la política de municipalización de la justicia que adelanta el Ministerio Público para la resolución de problemas y delitos menos graves en las comunidades a través de las fiscalías municipales y los tribunales municipales en funciones de control.

Este jueves, voceros de 29 consejos comunales de los municipios Lamas, Libertador y Sucre participaron en el foro sobre Municipalización de la Justicia, organizado por el Ministerio Público en la Casa de la Cultura en Santa Cruz de Aragua.
La municipalización de la justicia forma parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, mediante la cual se adelanta la reestructuración y transformación del Ministerio Público.
Benexis Barrios, enlace estadal de Gestión Social del Ministerio Público, informó que están trabajando en el diseño de un programa de formación sobre la mediación y la conciliación, dirigido a líderes comunitarios en coordinación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Este trabajo esta nueva política busca acerca a los fiscales a las comunidades, "no podemos estar desde un despacho imputando y acusando, porque el tema de la prevención del delito es un proyecto bandera".
En ese sentido, trabajan en el Plan Nacional para la Prevención Social, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos que se desplegó desde 2012 en los municipios Mariño, Girardot, San Sebastián de los Reyes, Mario Briceño Iragorry y Ocumare de la Costa.
Este año esa área de formación se refuerza con las jornadas de formación sobre la Municipalización de la Justicia, que abarca uno de los seis vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Vía: AVN

No hay comentarios.: