viernes, julio 26, 2013

La Mesa de la Unidad realizó jornadas de Gestión Municipal





Secretario ejecutivo adjunto de la MUD aseguró que la Unidad podría obtener el triunfo en las alcaldías más importantes del país

UNIDAD VENEZUELA.-  “Debemos hacer de los municipios verdaderos ejemplos de convivencia y respeto a la Constitución y la elección del 8 de diciembre trata sobre eso. Defender la Carta Magna a toda costa, ya que son los municipios la unidad política primaria”, así lo expresó el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo en la instalación de las jornadas de Gestión Municipal de la coalición democrática.
Con la presencia de representantes de las direcciones municipales de los partidos: MAS, Copei, Primero Justicia, Acción Democrática, Movev, Avanzada Progresista, Fuerza Liberal, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Visión Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela y  MPJ; Aveledo señaló que hay que defender a los municipios  de la pretensión oficialista de convertirlos en comunas, que en principio suena muy bien, pero que al revisar el marco legal que los envuelve,  se demuestra que la intención es utilizarlos para la consolidación del proyecto político que ellos promueven.
“El proyecto de ellos está muy alejado de la democracia (…) tenemos que defender la Constitución, así como la defendemos haciendo respetar la inmunidad parlamentaria, porque así defendemos las instituciones. La inmunidad parlamentaria es la garantía de que la labor legislativa se haga bien y en libertad,  y hoy está amenazada bajo los nombres de Richard Mardo y Andrés Velásquez. Ojalá que aquellos que votan el martes 30 de julio, recuerden que mañana pueden ser ellos los perseguidos por hacer su labor”, sentenció Aveledo.
Continuó celebrando el trabajo de las comisiones municipales que elaboraron el documento que sería discutido en la jornada, pues aseguró que el objetivo es que luego del 8 de diciembre la mayoría de los venezolanos sean gobernados por alcaldes de la Unidad. “Tenemos que estar a la altura del compromiso. En el país falta capacidad de diálogo y entendimiento, y por otro lado respeto a las reglas acordadas. La Unidad no es el Estado. La Unidad gobernará por y para el progreso con el respeto a la palabra empeñada, que es lo que nos da valor frente a la gente”, dijo.
Por su parte, el profesor Carlos Mascareño indicó que la campaña para consolidar el triunfo de la Unidad en los venideros comicios tendría un efecto paraguas, focalizado en demostrar a los electores que su bienestar es lo más importante para quienes se convertirán en burgomaestres de la Unidad.
“Era necesario un discurso unificado basado en el municipio,  soportado en bases constitucionales, reconocimiento de la descentralización y en consecuencia esa es la línea a seguir en materia de defensa constitucional. Nuestros candidatos  tendrán el compromiso de ofertar  servicios públicos de calidad, a partir de ahí se hace una oferta sería, en contraposición a los representantes oficialistas que se convirtieron en ejecutores de programas enviados del poder central. El municipio debe ser promotor del redimiendo, agentes promotores del desarrollo económico”, apuntó Mascareño.
Luego de una jornada de debate entre los presentes, el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Marino González aseguró que la MUD tiene posibilidades solidas de alzarse con 150 alcaldías, lo que representaría un triunfo histórico en la Mesa. “Seremos gobierno en las principales regiones del país, aseguró.
“La sostenibilidad de los cambio políticos que vengan en Venezuela se darán a partir del 8 de diciembre y ocurrirá en las regiones desde las regiones;  desde lo local. Con ellos se confirmará un nuevo tejido político en el país”, finalizó González.

No hay comentarios.: