martes, noviembre 12, 2013

Candidatos unitarios apuestan a la participación ciudadana

Candidatos de la unidad a las alcaldías de todos el país coinciden que el voto castigo el 8 de diciembre será el detonante del cambio en Venezuela.

imageRotate
Candidatos recorrieron municipios junto al pueblo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 11 de noviembre de 2013  11:45 AM
Maracay.- En aras de consolidar e impulsar el trabajo social dentro del municipio Mario Briceño Iragorry, el candidato Unitario a la alcaldía de esa jurisdicción, por Voluntad Popular, Delson Guarate, anunció la creación del Instituto Municipal de la Juventud MBI, el cual aseguró vendrá a fortalecer e incentivar la formación de quienes representan el futuro de la nación, basados en la internalización de la cultura ciudadana que desarrolle el sentido de pertenencia y la convivencia positiva.

Guarate informó que desde ya inicia el censo de captación de jóvenes pertenecientes al municipio, para la conformación de un gran equipo de trabajo. "En los primeros tres meses de gestión serán beneficiados más de mil participantes en el proyecto, quienes tendrán un incentivo, a través de becas orientadas hacia el estudio y mejoramiento profesional", recalcó.

El líder progresista, también aseguró que más de 5 mil millones de bolívares en su gestión, estarán destinados al programa "Una Mano Amiga", que vendrá a dignificar y apoyar a las familias que tengan jóvenes y niños excepcionales, para garantizar una mejor calidad de vida y desarrollo de sus capacidades.

Plan "Tú Propones" llegó a la Universidad Santiago Mariño

Jóvenes y egresados del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, manifestaron que la inseguridad y el desdén del transporte público, son los problemas que más los afectan. Así lo expresaron durante la primera reunión del plan "Tu Propones", que sostuvieron junto al candidato de la unidad, Warner Jiménez, con el fin de expresar sus propuestas y soluciones para el desarrollo y progreso del municipio.

Ante estas inquietudes Jiménez explicó que, "el metro ligero representa una solución vial a largo plazo. Será rápido y seguro tanto para el beneficio de los jóvenes como para la ciudadanía en general". También agregó que dentro de su plan de gobierno está incluido un proyecto para disminuir los índices de delincuencia en el municipio y trabajará paralelamente con métodos de prevención del delito para las comunidades.

"Cambiemos Balas por Balones" contribuirá con la seguridad

El candidato de la Unidad, por Voluntad Popular, a la Alcaldía del municipio El Hatillo, David Smolansky, ratificó su compromiso de implementar el programa "Cambiemos Balas por Balones" como parte de su plan de seguridad "El Hatillo Territorio Blindado". Smolansky alertó que la deserción escolar y la falta de espacios deportivos son las causas fundamentales que llevan a los jóvenes a no encaminar su vida correctamente.

"Siempre hemos promovido el deporte en todo el país. A partir del #8D lo haremos desde la Alcaldía. Venezuela ocupa el cuarto lugar en América Latina en deserción escolar y El Hatillo no escapa a esta realidad. Creemos que con el deporte, nosotros no solo tendremos un programa que complementará su actividad educativa, sino que lo alejará de la violencia", Finalizó.

Una San Cristóbal más cultural

Con el objetivo de consolidar  una San Cristóbal más cultural, el  candidato de la Unidad, por Voluntad Popular para la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se hizo presente en la parroquia Pedro María Morantes, específicamente en la cancha del  Barrio Lourdes, lugar donde se llevó a cabo una noche de pasodoble. Ceballos indicó que el objetivo primordial de esta fusión de propuestas como una  San Cristóbal más educada, más tolerante y más cultural  es promover la  convivencia "porque cuando hay convivencia no hay violencia" subrayó. 

El líder progresista, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la promoción de actividades que afiancen la cultura en el municipio   "un espacio público que esté en buenas condiciones con arquerías e iluminación, además de ser empleado para el deporte, también debe serlo para el baile, para el  teatro y para la música, debe incluir una agenda cultural para que los vecinos se adueñen de esos espacios públicos".

Casa por casa a nivel nacional

El candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo, realizó un recorrido casa por casa el sector Andrés Bello de la parroquia Chorrerón,  para llevar su mensaje de cambio y progreso. Manifestó que en el lugar los vecinos han sido olvidados por la actual gestión.

Caraballo exigió al gobierno local que cesen las burlas hacia los guanteños. "El #8D este pueblo castigará con el voto a estas autoridades ineficientes y que solo se ocupan de enriquecerse. Nosotros venimos a transformar a Guanta y los sectores más humildes serán prioritarios para nuestra gestión. Esta lucha que estamos dando es para cristalizar el sueño de tener un municipio de paz, bienestar y progreso para todos", subrayó.

Por su parte, Delson Guarate, acompañado por los candidatos a concejales por la Mesa de la Unidad Democrática, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, realizó el recorrido casa por casa número 300, actividad efectuada en el sector 6 de Caña de Azúcar y que contó con el respaldo de los vecinos.

El candidato a la alcaldía de MBI, destacó que más de 23 mil hogares han sido visitados en la búsqueda organizada del voto para el venidero #8D, al tiempo que señaló que, gracias al contacto directo, se ha llevado adelante la recuperación y rehabilitación de áreas comunes y ayudas sociales "porque desde ya los mariobricenses cuentan con el apoyo de un equipo que apuesta al cambio y transformación", señaló.

No hay comentarios.: