jueves, noviembre 07, 2013

Fondo de Compensación Interterritorial dispondrá de Bs 28.600 millones para las regiones


El vicepresidente indicó, por ejemplo, que el presupuesto para el estado Barinas incrementó de 310 millones bolívares 432 millones para 2014 




06/11/2013 02:10:28 p.m. | AVN.-
El vicepresidente Jorge Arreaza, detalló que en la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuó este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el Fondo de Compensación Interterritorial dispondrá de Bs. 28.600 millones para las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales para el año 2014.

Arreaza, indicó, por ejemplo, que el presupuesto para el estado Barinas incrementó de 310 millones bolívares 432 millones para 2014.

De igual modo dijo que para Delta Amacuro aumentó a 428 millones, luego que para el año en curso fueran aprobados 343 millones de bolívares.

Arreaza informó que para el estado Miranda se otorgarán para el próximo año 423 millones 389 mil bolívares. "Esto es dinero del pueblo del estado Miranda. El gobernador debía asistir a esta reunión, pero no está en el país".

El vicepresidente señaló que el gobernador mirandino, Henrique Capriles, fue el único que no asistió a la IV Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

"El gobernador si no está de gira está fuera de la nación. Usted debe convocar al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como hacen los demás gobernadores, porque ahí es donde están los alcaldes y diputados del estado correspondiente. Haga legalmente lo que deba hacer," dijo Arreaza al gobernador de Miranda.

"Usted, gobernador (Capriles), convoque como lo han venido haciendo los demás, a las instancias necesarias de ley para poder aprobar el plan de inversión anual en el primer momento de planificación de 70% del total de los recursos, para que nosotros podamos darle el visto bueno junto al pueblo a esos programas de inversión", dijo.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/fondo-de-compensacion-interterritorial-dispondra-d.aspx#ixzz2jvmuqxxm

No hay comentarios.: