domingo, junio 22, 2014

Venezuela instalará Consejo Nacional de Movimientos Sociales

El primer Encuentro de Movimientos Sociales que efectúa la capital venezolana para la construcción del gobierno comunal, concluye este domingo con la discusión de las estrategias de enlace entre la organización popular y el Estado venezolano.
El objetivo es instalar el Consejo Nacional de Movimientos Sociales, instancia que impulsará las propuestas de las comunas.
El encuentro cuenta con la participación del ministro de Comunas y Protección Social, Reinaldo Iurriza, y en el acto se expondrá el trabajo de discusión desarrollado desde el viernes y las conclusiones para aportar a la construcción del modelo socioproductivo de la revolución.
Los asistentes intercambiaron experiencias en el diseño de políticas públicas por y para el desarrollo de los movimientos sociales, refirió una nota de prensa del Ministerio de Comunas.
La discusión abarcó la vinculación de los movimientos sociales con el campo socioproductivo, su papel en la construcción de la justicia y la paz comunal, la articulación con las instancias del pueblo organizado o Poder Popular y su rol frente a la comunicación alternativa comunal.
El pasado 17 de mayo, durante el Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras que se efectuó en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de instalar el Consejo Nacional de Movimientos Sociales.
Venezuela cuenta con 632 comunas registradas en todo el país. El Ejecutivo Nacional tiene como meta la construcción y consolidación de tres mil comunas en el territorio nacional, para avanzar en la construcción del socialismo.
teleSUR-AVN/KP

No hay comentarios.: