viernes, febrero 28, 2014

La MUD evalúa el evento de Miraflores

Se demostró que hace falta diálogo de verdad

La Mesa de la Unidad Democrática asume, como siempre, su responsabilidad ante el país. Ratifica su disposición al diálogo sincero para trabajar juntos en la solución de la crisis. No solo la de orden político, especialmente aguda en estos días, sino también la económica y social, cuyos síntomas de escasez, precios altos y pérdida del valor de la moneda, reclaman a gritos atención.
Lo ocurrido ayer en la llamada “Conferencia para la paz”, confirma que el gobierno se presenta como  promotor del diálogo sin comprometerse a nada. Comprendemos a las personas y organizaciones que fueron, con toda legitimidad, a plantear su visión de los problemas que, como quedó evidenciado, son muchos. Por canales informales y fuera de cámara, así como a través de muchas declaraciones, los empresarios, los economistas, la academia, y la oposición le han dicho todo eso antes al gobierno. Pero no les han hecho caso.
Destacan del miércoles intervenciones como la del periodista Vladimir Villegas quien explicó la incidencia de la desconfianza que el Gobierno no disipa en el conflicto político, y la radiografía de la crisis económica presentada, desde sus respectivos puntos de vista, por el presidente de Fedecamaras Jorge Roig y el empresario Lorenzo Mendoza. No hay mejor desmentido a la propaganda de la “guerra económica”. Por otra parte, se echó en falta la voz de los trabajadores organizados. FADDES ni UNT fueron invitadas, la CTV tampoco estaba, los problemas laborales no se escucharon en la “conferencia”.
El país oyó voces distintas a las gubernamentales, eso es positivo, aunque las sumergiera en una paridad falsa con su propia voz coreada por sus repetidores sectoriales. A pesar de su objetivo propagandístico, la “conferencia” no pudo evitar que quedaran en evidencia los problemas económicos que el Gobierno se resiste a admitir y la grave cuestión de la desconfianza.  Más allá de las palabras, sigue faltando una agenda o plan de trabajo para iniciar el proceso de atención urgente a los graves problemas que confrontamos los venezolanos.
Maduro no emitió,  lo que Villegas llamó una señal de confianza, para hacer creíble que aquella era una reunión de trabajo y no un entretenimiento bien montado. Muy por el contrario, mientras transcurría la actividad en Miraflores, en Cumaná la Guardia Nacional arremetía brutalmente contra manifestantes, lo que arrojó varios heridos y cerca de 20 detenidos. También se formaliza la orden de captura contra nuestro compañero Carlos Vecchio, cuando ya se sabe que tienen detenidos a los responsables de las muertes del 12F y que son agentes del SEBIN ¿Es esa una señal de confianza para ir al diálogo con el gobierno? La represión no acerca, aleja, y el Gobierno no muestra escrúpulos por su uso extensivo. Más grave aún, ni siquiera una mención hizo el Gobierno a los  quince muertos por causa de estos días de violencia. Esa insensibilidad debilita la credibilidad de la intención de diálogo que se proclama.
Hemos insistido en que el diálogo comienza por el respeto. La Mesa de la Unidad está dispuesta a dialogar, pero con seriedad, firmeza y respeto que promuevan el mínimo indispensable de confianza.
Ratificamos nuestra disposición al diálogo y le proponemos que se establezcan bases reales para hacerlo, con una agenda precisa, metodología previamente convenida y participación de terceros de buena fe, sean nacionales o internacionales.

jueves, febrero 27, 2014

Estudiantes anuncian marcha para este domingo


Con relación al diálogo y la Conferencia Nacional de Paz instalada ayer en el Palacio de Miraflores, los estudiantes dijeron que el diálogo no es con el Gobierno es con la gente en la calle.

imageRotate
Los estudiantes se concentraron en El Rosal (Cortesía @360)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de febrero de 2014  02:09 PM
Caracas.- Un nutrido grupo de estudiantes y de caraqueños se concentraron en la avenida Venezuela de El Rosal, para rechazar la violencia, la detención y la tortura de estudiantes y la escasez que se vive en el país.

Desde ahí, el dirigente estudiantil Juan Requesens anunció que se mantendrán en la calle y anunciaron una marcha desde distintos puntos de la capital hasta la plaza Brión de Chacaíto para el próximo domingo.

El moderador de la actividad fue el comediante Laureano Márquez, quien dio la palabra al presidente de la Federación de Centro Universitarios y representante de la UCV, Juan Requesens.

Entre los manifestantes abundaron las gorras tricolor y las pancartas en contra de la inseguridad y la escasez. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se acercó a la manifestación pero no participó como vocero en la tarima.

"Nos quieren desmovilizar con este decreto que junta el Carnaval con estos dos días en que se recuerda el `Caracazo'. Maduro se equivoca, vamos a seguir en la calle, no vamos a dejar nuestra lucha democrática por seis días de playa'', dijo el dirigente estudiantil Requesens. 

El diálogo es en la calle

Con relación al diálogo y la Conferencia Nacional de Paz instalada ayer en el Palacio de Miraflores, los estudiantes dijeron que el diálogo no es con el Gobierno es con la gente en la calle y "pasa porque el Gobierno escuche al pueblo y se resuelvan los problemas del país."

Detenciones y torturas

La ONG Foro Penal, en la voz del abogado Alfredo Romero, denunció una violación masiva de los Derechos Humanos en Venezuela. "La más grande de los últimos 15 años", aseguró.

Aseguran que van desde el 12 de febrero, 731 detenciones en todo el país y 33 torturados violación a los derechos humanos.

sábado, febrero 15, 2014

Mesa de la Unidad presentó información oficial sobre los estudiantes detenidos


La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática, diputada ante el Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano y el diputado Miguel Pizarro, ofrecieron esta mañana un balance  sobre los detenidos luego de las audiencias de presentación en los tribunales de Caracas y el estado Aragua.
Los representantes de la Unidad, agregaron que todo el equipo de abogados de la alianza democrática ha estado trabajando y haciendo seguimiento de la situación de los estudiantes detenidos y la forma como el gobierno nacional ha procedido. “Hemos estado sin detenernos, sin un descanso, trabajando para la pronta liberación de los estudiantes detenidos y muy pendientes del trato que han recibido por parte de las autoridades, porque se trata de seres humanos a quienes deben respetárseles sus derechos”, confirmaron.
Solórzano y Pizarro ratificaron el compromiso de la Mesa de la Unidad de continuar trabajando hasta la liberación del último estudiante detenido, “A los familiares, amigos, allegados y a toda Venezuela, les ratificamos nuestro compromiso de continuar de pie, sin descanso, trabajando por la liberación de todos los detenidos. No vamos a dejarlos solos”, aseguraron.

Seguidamente los nombres de los detenidos y su estatus:

Balance Oficial MUD
Estudiantes Detenidos

CARACAS
Todos fueron puestos en libertad.
Gabriel Ortega
Simón Benavides
Octavio Enrique Martínez
Manuel Fernández
Irwin Nieves
Guillermo Rodríguez
Tomás Rondón
Carlos Chávez
Fred Navarro
Jorge Rueda
Domingo Díaz
José Alejandro Pérez
Andrés Zerpa
Héctor Mendoza
Álvaro Luis Peña
Sergio Gabriel Dávila Marcano
Jamir Delgado rivera
Leonardo Morales
Ángel Gabriel Matute
Ariana Cristina Bueno
Norelvis Farías
Patricia Beatriz Castro
Jenetzy Marina Hernández
Jenisi Caríales Ruiz
Ana Karina Ruiz
Keila Mata
Kimberlin Flores
Jesús palacio aparte

B.A.E. Se encontraban primero en el CICPC. Fueron liberados a las 6 am
Oscar Pimentel.
Yolimar Castaño.
Banderly Tomala.
Heiser Meneses.
Ángel Ogando.
Hodak Cristian Hernández
Gabriel Ortega.
John Rada.
Manuel Rincón.
Orlando Tovar.
Davis Miranda.
Eduardo Fernan.
Quedaron privados de libertad:
Damián Martin García
Marco Aurelio Coello Morillo
Cristian René Holdan
Ángel de Jesús González
Néstor Alejandro Gil
Luis Felipe Boada.
Sitio de reclusión Polichacao, la defensa apelará de esa decisión una vez sea publicada

HELICOIDE. Se encontraban antes en el CICPC
LIBERTAD CONDICIONAL.
Rafael Pacheco
Raúl Ayala
Joshua Pérez
Manuel Sanz
EN LIBERTAD PLENA
María Gabriela Parra
Carlos Alberto Dos Santos
Arianna Daubeterre
Mónica Martínez
Mileidis Calles
Ángel Rivas
Juan Quintana
Yorvis Vargas
Erick Álvarez
Moisés Zambrano
Carlos Dos Santos
Lewis Díaz
Rafael Ángel Álvarez
Jonathan Rojas.
CHACAO
Detenidos el 13 de febrero de 2014. Ambos están en libertad. Medida cautelar, presentar cada 15 días.
Nicolás Rojas
Henrique Javier Suarez

VARGAS
POLIVARGAS Macuto EN LIBERTAD
Ezequiel Mendoza
Enderson Celada
Ulbaldo Pérez
Luis González
Juan García (Guzmán)


ARAGUA
En libertad
Carlos Álvarez (UPEL)
Endry Estrada (UPEL)
Ángel González (UC)
Óscar Hurtado (LUTAR)

Privados de libertad
Francisco Dreyer (DEPORTISTA ARAGUEÑO)
Eduardo Angulo

APURE
Todos Liberados
Destacamento de Fronteras N-17 Guasdualito.
José Muñoz
Julián Aragoza
Carolina Ramírez
Omar Salazar
José Venegas

CARABOBO
Todos Liberados
José Daniel Nieves
Gerardo Lupi
Miguel Eduardo Fuentes
Ricardo Cedeño

Listado de detenidos la madrugada del 14 de febrero de 2014. COMANDO SUR DE LA GUARDIA NACIONAL. Serán presentados mañana sábado 15 de febrero de 2014.

Andrés Javier Lamas
Juan Manuel Carrasco Gonzales
Gerni Lombano
Alejandro (menor de edad cuyo datos debemos resguardar)
Eduardo José Añez
Daniel Santiago
Cesar Lucían
Oswaldo Torres
Gregory Jorchual Vargas
10. Dos detenidos tienen defensa privada y pidieron no ser mencionados.

PTO. CABELLO.
SIGUEN DETENIDOS
Luis Mijares
Manuel Castaño
Fulvio Segura
Marisela Rodríguez (abogada defensora privada de libertad al concluir la audiencia)
LARA
15 detenidos Todos Liberados


MERIDA
37 detenidos todos liberados
Todos Liberados
TACHIRA
Todos liberados
Ricardo Molina (Implicado Residencia de Gobernadores)
Minerva Núñez
Patricia Sarmiento
Gerard Rosales
Jesús Gómez
BOLIVAR
Aun detenidos
Daniel Fajardo
Omar Arretrada
En horas del medio día de este 14 de febrero de 2014, fueron detenidos en el estado Bolívar 3 personas más, sus datos están por confirmarse. Información suministrada por el diputado Américo De Grazia.
TOTAL
CARACAS
DETENIDOS: 6
LIBERADOS: 44
LIBERTAD CONDICIONAL: 30

NACIONAL
DETENIDOS: 47
LIBERADOS: 112
LIBERTADO CONDICIONAL: 34

Pliego de exigencias del movimiento estudiantil venezolano

 
El gobierno ha utilizado a Colectivos del Terror como escuadrones paramilitares que se hacen pasar por organizaciones sociales, aun cuando se conoce su carácter delincuencial. 
El movimiento estudiantil venezolano ratifica que seguiremos en las calles de forma pacífica y democrática hasta que se cumplan nuestras demandas inmediatas, y solicitamos la intermediación internacional para que recomiende al Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que cumpla las siguientes exigencias:
1) Libertad para todos los estudiantes detenidos y cese a la represión de manera inmediata y que los juicios queden sin efectos, además de borrar los antecedentes amañados de nuestros compañeros.
2) Exigimos que cese desde el gobierno el estímulo a conductas delictivas, ya que no puede haber "paz y convivencia" si el Estado promueve, apoya, estimula, financia y protege a grupos que cometen actos delictivos.
3) Que se conozca a nivel internacional que hubo torturas de las más bárbaras contra nuestros jóvenes, como constan en todas sus declaraciones, por lo que exigimos justicia contra quienes ordenaron y cometieron tales delitos y protección internacional contra las víctimas. 
4) Exigimos constituir una Comisión de la Verdad paritaria, técnica e independiente que investigue los asesinatos acaecidos el día 12 de febrero, con participación de abogados que designaremos para tal fin.
5) Exigimos respeto a la autonomía universitaria por lo que exigimos el retiro inmediato del cerco policial y militar a nuestras universidades en todo el país. 
6) Exigimos respeto al derecho a la protesta pacífica de todos los venezolanos, establecido en la Constitución. No más criminalización de la protesta legítima de los venezolanos.
7) Exigimos la Libertad inmediata para todos los detenidos por protestar y cese a los juicios a ciudadanos que no son del movimiento estudiantil‎.‎
Difúndelo Masivamente
Movimiento Estudiantil.

martes, febrero 04, 2014

Plan de inversión Municipal 2014: obras del presupuesto participativo de Baruta



LISTA DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Estimados vecinos y vecinas de Baruta, reciban un cordial saludo. La presente lista recoge las obras del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO incluidas en el Plan de Inversión Municipal para el Ejercicio Fiscal 2014. Valga aclarar que, esta relación no es un documento oficial, ni tampoco detalla la totalidad de las obras del mencionado Plan de Inversión Municipal, que fueron incluidas y presupuestadas por la vía ordinaria. 

Lo que sí se pretende es presentar a todos los baruteños interesados, una lista de las obras que se estiman realizar en el municipio Baruta, de aquellas que fueron presentadas por las comunidades baruteñas; por ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en el año 2013. 


La información de las obras del presupuesto participativo se presenta en cinco (5) columnas; a saber: la primera de ellas corresponde al Código de la Obra (que sirve para identificar cada obra en particular). La segunda columna indica la denominación de la obra y su ubicación. La tercera columna señala la fecha estimada en que la obra comenzaría a ser ejecutada. La cuarta columna nos informa sobre el costo total de la obra expresado en bolívares fuertes y, finalmente, la quinta columna nos da a conocer la unidad de la Alcaldía de Baruta; a la que correspondería la ejecución de la obra o proyecto.
LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR MUNICIPIO NO SÓLO DEPENDE DE SUS AUTORIDADES; TAMBIÉN Y EN MUCHO DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE SUS CIUDADANOS.

Miguel González Marregot
Vicepresidente del CLPP- Baruta
Consejero de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Código
Obra

Denominación de la Obra
Fecha de inicio
Costo total de la obra Bs.

Unidad Ejecutora
1
Conservación, Ampliación y Mejora en la Demarcación Vial (SECTOR 1)
02/14
2.150.000,00
Dirección de Transporte y Vialidad
2
Conservación, Ampliación y Mejora en la Demarcación Vial (SECTOR 2)
02/14

 2.150.000,00

Dirección de Transporte y Vialidad
3
Conservación Ampliación y Mejora en la Señalización  Vial (SECTOR 1)
03/14

 1.650.000,00

Dirección de Transporte y Vialidad
4
Conservación Ampliación y Mejora en la Señalización  Vial (SECTOR 2)
03/14

 1.650.000,00

Dirección de Transporte y Vialidad
5
Conservación, Ampliación y Mejora en el Alumbrado Público de la Vialidad
04/14

 2.100.000,00

Dirección de Transporte y Vialidad
 35
Rehabilitación Parque Nº 2 de Chuao, Urb. Chuao, Municipio Baruta
07/14

600.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 36
Rehabilitación del Parque Santa Fe, Urb. Santa Fe, Municipio Baruta
07/14

 400.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 37
Rehabilitación de la Plaza Principal, Urb. Santa Inés, Municipio Baruta.
07/14

 500.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 38
Rehabilitación (II ETAPA) del Parque Las Rocas, Urb. Los Samanes, Municipio Baruta
07/14

 500.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 39
Reparación del Parque Infantil Chulavista, Urb. Chulavista, Municipio Baruta
07/14

 300.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 40
Rehabilitación del Parque Morichal, Urb. Prados del Este, Municipio Baruta
07/14

 300.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 41
Rehabilitación del Parque La Loma, Urb. Alto Prado, Municipio Baruta
07/14

 400.000,00

Dirección de Áreas Verdes
42
Proyecto de Educación Ambiental del Municipio

04/14

 400.000,00

Dirección de Áreas Verdes
 03-24
Asfaltado en ASOLIMA, Calle A. Urbanización Santa Rosa de Lima
07/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 03-25
Rehabilitación parcial de las calles San Francisco y San Pedro. Urb. Prados del Este
07/14

 1.700.000,00

Dirección de Infraestructura
 03-26
Rehabilitación parcial de las calles en la Urb. El Peñón
07/14
 1.700.000,00
Dirección de Infraestructura
 03-27
Rehabilitación parcial de las calles Loma Chica, Los Topitos, Loma Larga y Loma 5 en la Urb. Los Guayabitos
07/14

 2.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 03-28
Reconstrucción del Pavimento en Concreto de la calle Luisa Cáceres de Arismendi
07/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 03-29
Rehabilitación parcial de las calles en la Urb. Alto Prado
07/14
 1.785.714,00
Dirección de Infraestructura
 08-38
Construcción de Drenajes desde el Ambulatorio de Las Minas hasta La Redoma
05/14

 2.531.429,00

Dirección de Infraestructura
 09-55
Estabilización de Falla de Borde en Av. Las Lomas. Urb. Alto Prado
05/14

 2.500.000,00

Dirección de Infraestructura
 10-05
Construcción de Aceras en el Boulevard del Cafetal
04/14
 2.785.714,00
Dirección de Infraestructura
 10-06
Construcción de Aceras en la Avenida Principal y Calle D. Urbanización Caurimare
04/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 10-07
Construcción de Aceras en la Urbanización San Román
05/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 10-08
Construcción de Aceras en la Urbanización Parque Humboldt
05/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura
 10-09
Construcción de Aceras en la Avenida Principal de la Urbanización Prados del Este
04/14

 1.000.000,00

Dirección de Infraestructura

Para mayor información puedes ingresar a la página www.alcaldiabaruta.gob.ve y/o acudir a la Secretaría y/o Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Baruta, ubicada en el piso 2 de la sede de la Alcaldía ubicada en el pueblo de Baruta.