miércoles, junio 10, 2015

VENEZUELA: Alcaldes de la Unidad realizarán su cuarta plenaria en Lechería

Este viernes 12 y sábado 13 se realizará en Lechería el cuarto encuentro plenario de alcaldes de la Unidad Democrática, esta vez, para abordar el tema de los servicios públicos, especialmente cómo mejorar la recolección de basura y el suministro de agua. Estos encuentros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se realizan con el auspicio y la asistencia técnica del Instituto de Estudios Parlamentarios "Fermín Toro", que dirige Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. Asistirá también el actual secretario ejecutivo, Jesús Torrealba. El alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja  de Anzoátegui (Lechería), Gustavo Marcano (PJ), informó que abordarán, además, el tema de la persecución política por parte del Gobierno central. 
 
"Estos encuentros son de suma importancia, pues debemos intercambiar experiencias sobre cómo sortear la grave crisis tanto económica como política, que afecta en parte la gobernabilidad en nuestros municipios, además de mantenernos unidos para superar los obstáculos que desde el Ejecutivo se nos pone a los alcaldes de la Unidad Democrática", aseguró el alcalde, citó un boletín de prensa de la MUD. Este será el cuarto encuentro de los alcaldes de la MUD. 
 
El primero fue en Barquisimeto (junio 2014) para la discusión de temas tributarios y financieros; el segundo fue en Porlamar (noviembre 2014) sobre la participación ciudadana, y el tercero en Caracas (abril 2015), donde realizaron el 1 Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal. 
 
Entre los alcaldes que ya confirmaron su participación se encuentran Gerardo Blyde (UNT) de Baruta, Helem Fernández (ABP), alcaldesa metropolitana (e), Carlos García (PJ) de Mérida, Warner Jiménez (VP) de Maturín, Carlos Ocariz (PJ) de Sucre, Delson Guárate (VP) de Mario Briceño Iragorri (El Limón) y  Alfredo Ramos (LCR) de Iribarren (Barquisimeto).  
 
Marcano explicó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela convocó una reunión para trazar estrategias conjuntas para combatir unidos ante los atropellos de los que han sido víctimas los alcaldes y los presos políticos en los últimos días. "Este evento es propicio para que nos coordinemos todos los alcaldes de la alternativa democrática, no podemos seguir permitiendo la persecución política y la arbitrariedad del cual ha sido víctimas nuestros alcaldes de El Limón y Guasdualito,", dijo en referencia a la destitución de la que fue objeto, con el aval del TSJ, la alcaldesa Lumay Barreto (VP).
 
Con información de El Universal

No hay comentarios.: