domingo, septiembre 20, 2015

PRESENTANDO EL PAGG MUNICIPAL EN EL ESTADO TRUJILLO




Los días lunes 14 y martes 15 de septiembre tuvimos la muy agradable oportunidad de acompañar al Dr. Ramón Guillermo Aveledo, Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios “Fermín Toro”, en  la visita que dispensó a los cuatro municipios del estado Trujillo (Sucre, Rafael Rángel, San Rafael de Caravajal y Valera) donde gobierna la alianza democrática. En la gira nos correspondió presentar el componente técnico del Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales (PAGGMUNICIPAL).

El día lunes 14, estuvimos en el municipio Miranda,  donde fuimos recibidos por el alcalde José Acisclo Viloria y realizamos una grata reunión de trabajo con la participación de la alta gerencia de la alcaldía. El PAGGM fue recibido con sumo interés y especial énfasis en el área de asesoría tributaria y de actividades económicas. 

Ese mismo día, visitamos el municipio Rafael Rangel, donde se desarrolló un intercambio muy participativo con el alcalde Luis Rojas y su equipo de gobierno y en cual se manifestó un notable interés por seguir participando en el PAGG-Municipal ahora en temas de saneamiento ambiental, resolución alternativa de conflictos y participación ciudadana. Cabe agregar, que el municipio Rafael Rangel viene recibiendo asesoría del programa en el área de tributación y actividades económicas.

Ya un poco más tarde fuimos recibidos por el alcalde Marcos Montilla del Municipio San Rafael de Carvajal.  En el encuentro se destacó el tema de la participación comunitaria, la planificación municipal y los programas sociales que desarrolla desde la alcaldía de Carvajal el Alcalde Marcos Montilla. Un hecho relevante fue que la reunión se desarrollo con participación de líderes comunitarios y sociales locales.

La jornada del día lunes 14 cerró de manera exitosa con una reunión de trabajo del Dr. Ramón Guillermo  Aveledo con la Mesa de la Unidad Estadal (MUD Trujillo), que coordina Diego Fajardo. En la reunión se analizó la situación electoral nacional y especialmente la concerniente al estado Trujillo en cada uno de sus circuitos. Además de los miembros de la MUD-Trujillo participaron los candidatos a la Asamblea Nacional presentados por la MUD. 

Finalmente, la mañana del martes 15 de septiembre, el alcalde José Karkom del municipio Valera y su equipo político y directivo, se reunió con el Dr. Aveledo en la ciudad de La Puerta.  Allí, el Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios “Fermín Toro” ofreció una rueda de prensa a medios regionales y locales. 

En lo personal, nos satisfizo mucho participar en esta nueva gira con Ramón Guillermo Aveledo presentando el PAGGMunicipal y llevando un mensaje de esperanza en el cambio democrático que Venezuela Quiere. 


@migonzalezm

No hay comentarios.: