domingo, abril 03, 2016

RESACA FUTBOLERA




La verdad que, el resultado 1-2 del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid nos dejó un sabor amargo en la boca. En realidad, fue un partido muy difícil y, aunque estoy consciente que siempre no se puede ganar todo; a nadie le gusta perder. Y el Barca perdió esta vez.

El FC Barcelona lució cansado e inefectivo en la segunda parte del encuentro y el Madrid lo aprovechó. Además, la filosofía de juego del FC Barcelona es ya archiconocida por sus rivales. En tal sentido,  equipos de la alta calidad como el Real Madrid pueden desarrollar tácticas defensivas eficaces para neutralizarlo (como en efecto pasó). Un éxito para Zidane (entrenador del Real Madrid), que consiguió anular al tridente ofensivo barcelonista con su estrategia defensiva.

Del tridente ofensivo barcelonista (y suramericano, de paso) hay que decir que no pudo jugar de manera articulada y, por lo tanto fracasó de manera rotunda esta vez. Por otra parte, da la impresión que un jugador estrella como Neymar está muy consentido, para el “relativo” rendimiento que ha ofrecido últimamente. Luis Suárez estuvo activo y peleador; pero inefectivo (falló una clarísima oportunidad de gol, que quizás hubiera decretado otro resultado en el encuentro).  Lionel Messi sacó la cara por su equipo cuando pudo; pero eso no fue suficiente. Así  “al mejor del mundo” le tocó presenciar como se escurrió una victoria que hubiera finiquitado la Liga, a favor de su equipo.

Le toca ahora al FC Barcelona reponerse de esta dura derrota, ocurrida por cierto, en medio de un homenaje post-mortem a Johan Cruyff el otrora gran jugador holandés que revolucionó el fútbol culé. En medio de todo esto, los seguidores madridistas tomaron al fin un airecito frente a la constante “joda” de los barcelonistas. Ellos por lo menos tendrán un placebo frente al 0-4 que les propinó el FC Barcelona en la primera vuelta.

Finalmente, el FC Barcelona sigue líder en la Liga Española de Fútbol; pero tendrá que afrontar serios desafíos para seguir adelante. Al club le hace falta tener un recambio en la delantera; así como también mejorar esa defensa casi “adulta”. La filosofía de juego debe mantenerse; pero el tratamiento tiene que ser revisado. Al FC Barcelona le tienen muy “estudiado” su juego, hay que innovar; de lo contrario el purgatorio puede acrecentarse y provocar esos resultados que para los seguidores del club no son agradables.

@migonzalezm
 

No hay comentarios.: