jueves, noviembre 17, 2016

LOS SPOILERS Y LA SÉPTIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS




El fluido informativo sobre el rodaje de la séptima y penúltima temporada de la serie televisiva “Juego de Tronos” se ha convertido en un verdadero suceso en las redes sociales; aún faltando unos ocho meses para su estreno. El asunto prendió a raíz, de una filtración aparecida en “Reddit” y producida por un misterioso personaje identificado como “Awayforthelads” que develaría la trama completa de la próxima temporada de la muy exitosa serie de HBO, para luego desaparecer. ¿Qué nos espera entonces a los aficionados de la serie, frente a este alud informativo? ¿Lograremos sobrevivir a tantos “spoilers”? ¿Y qué pasa con la novela escrita?

Algunos canales de “Youtube” (desde hace aproximadamente dos meses) comenzaron a comentar y a destacar la filtración de “Awayforthelads”, un caso fue ”SERIALYS” que publicó una descripción episodio a episodio, de próxima temporada. Existe un universo finito e incontable de canales en las redes sociales que diario opinan sobre el tema. Yo para no enredarme demasiado, seguí el consejo de @frikidoctor y me suscribí a www.lossietereinos.com  y, así voy llevando la información con algún orden.

Siguiendo con la serie televisiva también despierta mi curiosidad el tratamiento que recibirá la trama, ahora en su fase crucial; pero que tendrá solamente siete capítulos. Por ejemplo, se viene el desarrollo de la trama de Daenerys Targaryen en westeros después que tardó seis temporadas (uno 60 capítulos) en prepararse y llegar poniente y, justo tendrá unos pocos para ganarse a Jon Snow, conquistar los siete reinos (cada uno con sus particularidades) y enfrentarse a los caminantes blancos y su combo zombi, asunto -que por cierto-, no estaba en sus planes. La cosa pinta complicada.

Aún reconociendo la probada capacidad de los productores de la serie de reducir y mutilar la trama argumental de las novelas de Martin, luce un tanto forzado meter en siete capítulos todas las sub-tramas que vienen requiriendo solución. Pero supongo que, el dúo Weiss-Benioff lo tiene ya, fríamente calculado. Falta ahora esperar el producto final que muy seguro no estará en riesgo por su calidad audiovisual y actoral, pero si corre el riesgo de ser maleado por el flujo de información que sobre las grabaciones se vienen realizando. Quizás cuando el rodaje salga de España (país muy dado al cotilleo) disminuyan los spoilers y las notas calichosas sobre la serie.  

Al margen de los spoilers de la serie, me inquieta la publicación del séptimo volumen de la saga escrita titulada “Vientos de Invierno” y es que luego de ponerme al día con la lectura de los textos, se resiente mucho ese vacío literario y editorial que dejó Martin. El tiempo va pasando y no se tienen noticias de su publicación ¿Será que el interés de George R.R. Martín está focalizado en otros asuntos comerciales? ¿Y hasta cuándo se mantendrá en el mercado el interés del lector por la novela? Cabe recordar que aún faltan dos entregas: “Vientos de Invierno” y “Sueños de Primavera”.

En fin, nuestra serie favorita por mucho, sigue convirtiéndose en todo un suceso socio-cultural gracias a su calidad y al enorme peso que ejercen las redes sociales en todos los ámbitos de un mundo ideológica y culturalmente globalizado. El próximo año se medirá el impacto (positivo o negativo) que tendrán los spoilers sobre los niveles de su audiencia televisiva.    

 @migonzalezm


Mis sitios favoritos y ampliamente recomendables sobre Juego de Tronos
Youtube:
Frikidoctor
Jag Duran
ElVáterdeCharlie
Twitter:
@JuegoDeTronosTM
Portales web



No hay comentarios.: