viernes, febrero 17, 2017

Anunciada nueva estructura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)








La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su reestructuración este viernes. Jesús “Chúo” Torrealba, quien hasta hoy es secretario ejecutivo de la coalición, explicó el nuevo esquema de organización que tendrán.
El dirigente detalló que los cambios se vinculan a incorporar a organizaciones civiles a la alianza opositora y establece cambios tanto en la vocería como en la coordinación.
“Se construyó un mecanismo de peso ponderado de los partidos, se tomarán decisiones a partir del debate”, aseguró Torrealba.
Estas son las transformaciones que sufrió la principal organización opositora del país:
1. Se crea el Congreso de la Sociedad Democrática, este será el máximo ente de debate en la oposición e integra a partidos políticos y organizaciones civiles. En él también estará la actual MUD, que tendrá todo el peso político con los delegados de cada partido que la conforman y en especial del llamado G9 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista de Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela).
2. Queda eliminado el cargo de secretario ejecutivo, que será reemplazado por tres equipos de operación y un coordinador general. Estos equipos estarán integrados de la siguiente manera: equipo de apoyo técnico, dirigido por Roberto Picón; equipo de apoyo político, dirigido por Ángel Oropeza; equipo de apoyo social, estará dirigido por Alfredo Padilla y Tinedo Guía.
3. Crearon el cargo de coordinador general, que lo asumirá el diputado José Luis Cartaya y gerenciará los equipos.
4. La vocería de las acciones que tomen en el ámbito político la tendrá cada partido.
5. Para decidir los candidatos que presentarán en las elecciones utilizarán dos mecanismos: elecciones primarias, en primer lugar; y el consenso, en segundo término.

No hay comentarios.: