jueves, agosto 31, 2017

GOT: mis felicitaciones a Jon Snow ...

Muy emotiva esta temporada de “Games of Thrones” (GOT) que acaba de finalizar. De verdad que la disfruté muchísimo aunque no dejo de reconocer que también me dejó algunos “sinsabores” por el apresurado recorte implementado por los productores de la serie. En realidad, no deja de ser paradójico que una de las mejores sagas de todos los tiempos haya sucumbido a las tijeras de la edición y escaso presupuesto.

En esta ocasión, GOT nos muestra el crecimiento de sus personajes principales. Cada uno de ellos lleva consigo una sufrida trayectoria que la ha forjado o reforzado una personalidad con la que afrenta las nuevas e inesperadas situaciones que vive en ese mundo de horror, fascinación y magia que los guionistas principales Weiss y Benioff crearon para ellos, ya sin la orientación e George RR Martin.

Hago mi repaso. Cersei, ahora reina absoluta de Westeros, arrastra tras de sí la pérdida de su tres hijos y la de su padre, el viejo Twin Lannister, a quien siempre admiró y ahora imita en su sutil rudeza diplomática. Jaime, su hermano y pareja real, comparte su luto por los hijos perdidos y no termina de superar sicológicamente su discapacidad como espadachín. Tyron, se encuentra ahora en la misma situación que antes “solo e incomprendido” ayudando a los enemigos naturales de su familia y sin completamente aceptado por ese bando que apoya.

La joven y bella conquistadora Daenerys Targaryen, por fin llegó a poniente, con un ejército que comprende infantería, caballería y hasta con una particular fuerza aérea; luego de padecer persecuciones y humillaciones, al otro lado del Mar Angosto. Y con ella arriban los personajes de su corte: entre los cuales es indefectiblemente necesario a la espectacular Missandei-

La reunión de los Stark, resulta épica. Allí se juntan los dolores y sufrimientos del joven Bran, Arya y Sansa cada uno de los llenos de cicatrices y experiencias que los han reconvertido en un vidente, una princesa guerrera y una potencial candidata a reina del Norte (gritaría con gusto: the queen in the north! the quine in the north!)
Jon Snow, que quizás siga sin saber mucho, en el capítulo final de esta temporada nos demuestra que ha aprendido algo (al igual que Sansa). Y es que, el mozo Jon Snow, de la época de Ygritte (la bella peliroja salvaje, ¿recuerdan?) quedó muy atrás comparado ahora con un nuevo Jon Snow, seductor y resuelto que seduce de manera directa a la joven Daenerys.

Ahora se abren las compuertas para la imaginación y la especulación sobre el futuro de la serie, en su octava y última temporada, que según los “youtubers” (habría que buscar un término castellano) se estrenaría en 2019. Ya, para ese entonces casi que nos habremos olvidado de la trama, salvo de la bellísima Missandei (Nathalie Emmanuel).

¿Pronósticos para dentro de año y medio? Claro que los tengo; pero aún es temprano. Por ahora solo protesto por la eliminación de las escenas del lobo Fantasma, mi huargo favorito. Y otra cosa, para los “youtubers”: dejen de matar tanto a Jon Snow (o Aegon Targaryen). El tipo dobló la rodilla y salió ganando.

Reciban un buen abrazo

No hay comentarios.: