viernes, mayo 17, 2013

Andrea Tavares: sectores de izquierda y democráticos conforman el bloque progresista de Caracas

Luego de transcurrido el proceso electoral del 14 de abril, el balance general es queel país vive una dramática crisis política, social y económica debido a la acción de ungobierno  ilegitimo, corrupto  y déspota que se ha burlado de la esperanza del pueblovenezolano. Caracas ha sido el gran reflejo de esta estafa que le han cargado a nuestro pueblo. 

De allí que los principios que se contemplan en la Constitución sobre la libertad, justicia,igualdad y solidaridad son flagrantemente desconocidos por el gobierno nacional yregional.En la actualidad Caracas atraviesa por una situación donde el caos y el abandonomarcan su vida cotidiana. Somos la ciudad más insegura de Venezuela, la violencia y lacriminalidad asesinan un caraqueño cada media hora, los servicios públicos son deficientese inexistentes en muchos casos, el transporte y el colapso de la vialidad hace que el trasladosea un auténtico castigo, la red de hospitales públicos se encuentra en crisis total, dondeacudir a un hospital no garantiza la atención médica. 

El aseo urbano constituye un lujo;siendo la regla que la basura se esparce en el paisaje degradando las condicionesambientales. En cuanto al sistema educativo municipal se muestra un abandono y descuidoy se realiza con el personal docente una política de terror y persecución, legándose adespedir docentes por razones partidistas. La respuesta al déficit de viviendas en la regióncapital esta muy por debajo de las necesidades reales, las soluciones implementadas hansido utilizadas de manera inescrupulosa como propaganda electoral, no decir deldesabastecimiento y el alto costo de la vida que hoy padecemos. Y así podríamos enumerar un sinfín de problemas que aquejan al caraqueño. 

Podemos afirmar sin lugar a dudas que Jorge Rodríguez fracasó en su gestión comoAlcalde del Municipio Libertador. Caracas se encuentra abandonada en la ejecución de las políticas públicas que atiendan los problemas que aquejan a sus habitantes, por lo que senecesita una alternativa organizativa y política para enfrentar esta situación que esexpresión de la crisis social y política por la que atraviesa la nación.

No hay comentarios.: