lunes, diciembre 25, 2006

UN AÑO...



El próximo día 30 de Diciembre de 2006 CIUDADANOLIBRE cumplirá un año en la red. Producir, editar y publicar este espacio ha resultado una muy grata y nutritiva experiencia intelectual, profesional y emotiva. Durante el año transcurrido logramos alcanzar el simple objetivo propuesto como era el de establecer un espacio de expresión ciudadana e independiente sobre temas justamente ciudadanos, sociales y políticos. Nada más, que eso.

CIUDADANOLIBRE se consolidó como un vehículo comunicacional alternativo que les presentó experiencias recogidas, individual y colectivamente, del muy complejo ámbito de las relaciones cívicas de los movimientos sociales, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades organizadas entre sí; y con el aparato gubernamental.

CIUDADANOLIBRE también sirvió para debatir, expresar y asentar posiciones ideológicas y políticas frente a temas de relevancia nacional e internacional. Y es que desde este sitio impulsamos la lucha ideológica activa en defensa de una democracia plural, basada en la defensa de los derechos humanos, la justicia y la libertad. Que no se olvide.

De tal manera, que el próximo año 2007 nuestra actividad en CIUDADANOLIBRE será la misma y con el mismo objetivo: abrir espacios para la participación ciudadana de manera creativa, crítica, contributiva, democrática, incluyente y plural. Nada más que eso, amigas y amigos.

La sociedad civil venezolana, las comunidades organizadas, y los movimientos sociales en general, tienen una agenda repleta de grandes retos para el próximo año. Sobre esa agenda estaremos pendientes. Sobre ella, escribiremos y le haremos asimismo un severo y un estricto seguimiento. Empero, sobre el contenido de esa agenda de desafíos del pueblo organizado venezolano, les escribiremos la semana próxima. Así que no se impacienten. Un nuevo tiempo se aproxima. Por ahora, disfruten de las fiestas de navidad. Un abrazo solidario.

Y gracias por seguir leyéndonos en CIUDADANOLIBRE.

No hay comentarios.: