sábado, diciembre 16, 2006

2006 UN AÑO MUY ACTIVO PARA EL MOVIMIENTO VECINAL EN BARUTA




El movimiento comunitario, social y vecinal del municipio Baruta dio varias demostraciones importantes de su capacidad de reorganización y relanzamiento, el presente 2006. La organización de numerosos consejos comunales en las barriadas populares y las urbanizaciones; el avance de las luchas en torno a la Ordenanza Especial de Chuao; la realización autónoma de encuentros con autoridades locales, metropolitanas, estadales y nacionales y la organización de eventos de foros informativos, son una clara demostración de esto.

No olvidamos las sólidas victorias obtenidas frente al partidismo y el oficialismo en las elecciones de los representantes vecinales de las Parroquias El Cafetal y Nuestra Señora del Rosario; ante el Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas. Allí, los vecinos y vecinas unidos ganamos. Tenemos que tener presente la capacidad de movilización demostrada por los ciudadanos en el caso las invasiones de La Trinidad.

Otro hecho importante fue que este año nació la “Red de Consejeros Cívicos” que ya reúne a integrantes de consejos locales y comunales de toda el Área Metropolitana de Caracas y, a representantes de organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, es importante hacer un reconocimiento a la intensa labor comunitaria que adelanta uno de nuestros mejores vecinos y aliados de nuestro municipio, como es la Universidad Simón Bolívar (USB). Así mismo ASOPRAES, ASOLIMA, ASOMANZANARES, APRACAF, la ONG Propuesta Ciudadana y las organizaciones comunitarias y populares de Bucarito, El Copey, Monterrey, Ojo de Agua, El Progreso, La Loma, Alto Pino y San Luis (bajo) se constituyeron en referencia y en puntos de encuentro para el movimiento ciudadano baruteño por su intensa actividad.

La agenda ciudadana 2007 viene cargadita

Amigas y amigos, el próximo año 2007 traerá consigo muchos retos que afrontar. El rescate de nuestro Consejo Local de Planificación Pública, la organización de consejos comunales autónomos y ciudadanos; la nueva Ley del Servicio Comunitario, el caso del centro comercial “AEROMALL”, el caso del conjunto residencial “VISTAVENTURA”, el rescate y fortalecimiento de la Justicia de Paz, la puesta en marcha de la contraloría social al Plan de Inversión Municipal 2007 y la efectiva incorporación de los sectores populares a las políticas públicas de la Alcaldía; entre otros temas son parte de esa agenda de desafíos del movimiento ciudadano y de la sociedad civil de Baruta en 2007.

Y SEGURO QUE CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN SALDREMOS ADELANTE

No hay comentarios.: