Caracas, 8 septiembre 2014.- Desde el pasado fin de semana, el complejo residencial Ciudad Caribia ubicado en el estado Vargas, cuenta con el 1er Consejo Ejecutivo Distrital, instancia popular creada para fortalecer al poder comunal en los procesos de articulación con instituciones estatales y cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de la comunidad.
Así lo dio a conocer a través de una nota de prensa la Autoridad Única de este urbanismo, Xiomara Alfaro, quien afirmó que este espacio fue creado con la finalidad de articular las políticas del poder popular, con las instituciones del Estado, junto a los Consejos Comunales, "quienes ejercen el poder mediante un proceso de educación permanente para el desarrollo de políticas públicas a fin de llegar a la construcción de las comunas".
Explicó Alfaro que "para esto se crea el Distrito Motor, para lograr una instancia que desarrolle en Ciudad Caribia una zona estratégica y autosustentable, y de esta manera fortalecer el poder que tienen los Consejos Comunales de la ciudad para que puedan ejercer su autogobierno".
Asimismo indicó en la comunidad que representa, existe "una responsabilidad en cuanto al ambiente, de protegerlo. Por eso se deben crear políticas donde exista mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de esta forma se proteja y prevalezca la ecología".
La ministra de Comercio, Isabel Delgado, asistió a la instalación del Consejo Ejecutivo, acto en el que destacó la necesidad de crear un comercio propio dentro del área, es decir, "mercados en Ciudad Caribia que cubran todas las necesidades de la población". Agregó que dentro de la comunidad debe haber un espacio propio de abastecimiento que cubra todas las necesidades de la población.
Para el próximo 20 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a la comunidad, tiene previsto realizar un censo para tener con exactitud la cantidad de personas que actualmente habita la ciudad, para llevar a cabo programas y proyectos acordes con las necesidades de la comunidad. JF