domingo, febrero 12, 2017

Presentada nueva directiva de la Asociación Venezolana de Concejales






El pasado jueves, 8 de febrero de 2017, fue presentada la nueva directiva de la Asocación Venezolana de Concejales para el período 2017-2018. Esta nueva junta directiva está conformada por los concejales Gustavo Ruiz (AD municipio Sucre) quien la presidirá; Edison Ferrer (MPJ Cabildo Metropolitano de Caracas) como su vicepresidente; Omar Villalba (UNT municipio Baruta) quien fungirá como su secretario ejecutivo; y, Reinaldo Díaz (Voluntad Popular municipio El Hatillo) como secretario ejecutivo adjunto.

El acto, donde tuvimos el honor de ser invitados, se realizó en el teatro "César Rengifo" ubicado en el casco histórico de Petare del municipio Sucre del estado Miranda. La Asociación Venezolana de Concejales fue creada el año 2015 por una iniciativa del Dr. Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios "Fermín Toro" y que fue inmediatamente acompañada por las distintas fracciones de concejales de la alianza democrática.

La Asociación Venezolana de Concejales, reune en la actualidad a más de 1.000 electos en las planchas de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso electoral de 2013 y viene consolidándose como un espacio para la defensa de la democracia, la descentralización, la autonomía municipal y la participación ciudadana.

Son muchos los retos políticos que deberá afrontar la AVC en el cumplimiento de su misión y de sus propósitos democráticos. Desde nuestro portal y nuestro pequeño aporte trataremos de contribuir al rescate de la democracia municipal apoyando las iniciativas de esta entidad. Todo el éxito.




No hay comentarios.: