martes, marzo 13, 2007

REINVENTANDO LA CIUDAD DESDE EL PODER COMUNAL

Ciudadanas y ciudadanos libres del mundo. Les envio un cordial saludo. Reproduzco para ustedes más información sobre el evento sobre ciudadades a realziarse en Valencia (capital del estado Carabobo, en Venezuela), durante los días 24 al 28 de julio del presente año 2007. El evento ha tomado fuerza, tanta, que hasta cambió su denominación. Ahora se denominará "REINVENTANDO LA CIUDAD DESDE EL PODER COMUNAL". Les seguiré informando.

1. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

El congreso tendrá las siguientes modalidades de participación
 Ponentes
 Conferencistas
 Panelistas
 Moderadores
 Expositores
 Asistentes

Ponentes

Serán Ponentes quienes presenten una ponencia que reúna los requisitos de aceptación por los Árbitros del Congreso. Se ha programado aceptar hasta 60 ponencias las cuales se expondrán en cinco salas que funcionaran simultáneamente. Cada sala tendrá una temática general que servirá de marco referencial.
La ponencia será un documento inédito, presentada conforme a las normas técnicas del congreso. El ponente tendrá la responsabilidad de exponer su Tesis en un tiempo de 15 minutos y dispondrá de un periodo similar para responder las preguntas que hagan los asistentes a la mesa. Para la exposición el ponente se apoyara en una presentación audiovisual. Terminada la ponencia, el moderador aceptará hasta tres preguntas las cuales deberán formularse por escrito. El ponente tendrá la responsabilidad de responderlas de manera oral consignando a posteriori la respuesta escrita a las preguntas formuladas.
Las ponencias se publicarán de manera individual en el capítulo correspondiente a su tema.
Cada Mesa Técnica elaborará una Memoria que describa las ponencias presentadas así como las distintas proposiciones que los asistentes presenten a la consideración de las mesas en ocasión de la discusión de los temas en agenda.

Conferencistas

El congreso invitara de manera especial a cinco especialistas de alto nivel para que realicen cada uno una Conferencia Magistral sobre un tema seleccionado el cual tendrá relación directa con los contenidos y fines del Congreso.
Cada Conferencista dispondrá de un tiempo de 45 minutos para la exposición y a juicio del Moderador se le podrá otorgar una extensión de hasta 15 minutos complementarios para que concluya el tema. No se realizaran preguntas a los Conferencistas.
Los conferencistas podrán utilizar ayudas audiovisuales. Se les solicitara una versión escrita de su exposición la cual se incluirá en las Memorias del Congreso

Panelistas

El congreso organizara dos Paneles en los cuales intervendrán tres panelistas en cada uno de ellos, quienes dispondrán de un tiempo de 15 minutos para su presentación y al termino de ellas, se generará un debate entre los panelistas que serán moderados por un especialista previamente seleccionado.
Cada panelista presentara una version por escrito de su tesis las cuales se incluirán en la Memoria del Congreso

Moderadores

El congreso designara un conjunto de especialistas que intervendrán con carácter de Moderadores de las Conferencias, los Paneles y las Mesas Técnicas
El moderador tiene la tarea de garantizar la consecución del objetivo previsto con la misma. Los Moderadores de las Mesas Técnicas tendrán la labor de dirigir la presentación de las ponencias, regular las intervenciones y las preguntas de los asistentes. Dirigirán la elaboración de Memoria de la Mesa Técnica, Panel o conferencia en la cual les corresponda actuar.

Expositores

El congreso organizará un espacio para la presentación libre de documentos, slideshows, videos, en los Stands previamente asignados. Los participantes del Congreso circularan libremente por los Stands en donde podrán recibir atención grupal o individualizada.
La exposición esta reservada a Instituciones públicas o privadas o a empresas relacionadas con la prestación de servicios públicos o sociales.
No se permitirá el funcionamiento de las exposiciones mientras estén ocurriendo las Conferencias Magistrales, los Paneles o los Actos de Inauguración o Clausura del evento

Asistentes

Serán todas las personas que se inscriban para participar, tendrán la posibilidad de asistir a todas o a parte de las actividades incluyendo las Mesas Técnicas, Conferencias, Paneles, Exposiciones, y podrán formular preguntas a los Ponentes en las Mesas Técnicas.
Tendrán derecho a recibir los materiales del congreso que incluirá un CD con el conjunto de Ponencias, Conferencias y distintos documentos presentados.

2. PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El congreso tendra un conjunto de actividades entre las cuales se destacan
Conferencias sobre
 Autonomía Municipal
 Poder comunal y ciudad
 Humanización de las ciudades
 Ciudad y Nación
 Desarrollo Local y Ciudad

Paneles, se realizaran dos sobre
• Geometría del Poder
• Poder Comunal y ciudades
Mesas Tecnicas
Se presentaran más de 60 Ponencias agrupadas en cinco Mesas Técnicas

Exposiciones
Se presentaran 28 Expositores sobre distintos tópicos de Urbanismo y Ciudadanía

Eventos institucionales
Se espera que los asistentes constituyan la Asociación de Municipalistas Venezolanos

Actividades Sociales
Se desarrollara un programa para visitar la ciudad

No hay comentarios.: