sábado, mayo 19, 2012

Clpp Valera aprobó plan de inversión 2012

escrito por Benicio Ramírez  
sábado, 19 de mayo de 2012

Con la asistencia mayoritaria de los miembros de este órgano comunal, fueron aprobadas las 32 obras contempladas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

Atendiendo la invitación del ciudadano alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas y a su vez, presidente del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de la jurisdicción valerana, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de trabajo de este órgano comunal, en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Dicha jornada de trabajo se realizó con la finalidad de aprobar el Proyecto de Inversión para el año 2012, el cual asciende a 15 millones 220 mil 499 bolívares, aprobados recientemente por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), con un total de 32 obras presupuestadas.

La reunión se inició con el nombramiento de un secretario accidental, acatando lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Reforma Parcial de Consejo Local de Planificación Pública, para el cual fue nombrado por unanimidad el abogado Hebert Moreno.

En presencia de la mayoría de los consejeros que conforman dicho órgano municipal, que acudieron al llamado, el corregidor Cabezas Morales procedió a explicar los alcances y beneficios que recibirá toda la colectividad valerana, con la inversión de dichos recursos, y se comprometió a seguir gestionando obras para mejorar la calidad de vida de los valeranos.

Entre las obras a ser ejecutadas en los próximos días, destacan: adecuación de las paradas del municipio Valera para las unidades de transporte terrestre, con plataforma receptora de personas con discapacidad por un monto de 1.500 bolívares, así como rehabilitación del cementerio municipal "Sagrado Corazón de Jesús" de Valera, con similar monto asignado de 1.500 bolívares.

Más obras...

Asimismo se realizará la construcción de seis Centros Comunitarios de Atención al Poder Popular (uno por parroquia), adscritos al Clpp con una cantidad a invertir de 1 millón 875 mil 078 bolívares. Del mismo modo, la sustitución de tuberías de aguas negras del sector barrio El Milagro con una asignación de 1.300 bolívares. También se contempla la construcción de un muro de contención en la comunidad del sector Los Mangos de San Luis parte baja, para lo cual se disponen de 1.000 bolívares.

Se llevará a cabo la rehabilitación de los parques de los bloques 27, 34, 35, 36 y 53 de la urbanización La Beatriz, con un monto de 1.000 bolívares. Entre muchas otras obras diseminadas en las diferentes parroquias del municipio Valera, para cubrir el monto anteriormente mencionado.

El ciudadano alcalde Cabezas Morales informó que estos trabajos se estarán comenzando próximamente, lo cual fue recibido con beneplácito por todos los asistentes a la asamblea. Los consejeros que hicieron uso del derecho de palabra, coincidieron en la importancia que tiene la inversión de estos recursos, los cuales se lograron a través de la presentación de proyectos elaborados por diferentes consejos comunales y el Plan Socialista Valera Comunal, con el asesoramiento técnico de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera.

También destacaron el trabajo que ha venido realizando el ciudadano alcalde de la ciudad de las 7 colinas, profesor Temístocles Cabezas, siempre en procura del desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, demostrando el compromiso que asumió con su pueblo desde que fue electo para ejercer la jefatura del gobierno local.

Asistencia

Asistieron a la reunión extraordinaria del Clpp el vicepresidente de este órgano comunal, concejal Régulo Briceño; entre otros miembros de este cuerpo colegiado. Al mismo tiempo, se produjeron varias intervenciones entre ellas: la de Yovany Ojeda, quien propuso se solicite al Concejo Municipal la desafectación de los terrenos de la parroquia San Luis y otras zonas de Valera, para seguir beneficiando a las familias valeranas, con la titularidad de las tierras.

No hay comentarios.: