sábado, mayo 19, 2012

Consejos comunales deben presentar rendición de cuentas En Santos Michelena


Viernes, 18 mayo a las 18:20:30 Noticia

El informe incluye el gasto de los recursos asignados al Poder Popular durante el ejercicio fiscal del 2011

De acuerdo con el llamado realizado por el alcalde del municipio Santos Michelena, José Gregorio Díaz, además de vicepresidente del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, José Rizzo, todos los consejos comunales de la jurisdicción que recibieron recursos durante el ejercicio fiscal del año 2011 deben presentar cuanto antes su informe de rendición de cuentas.

El burgomaestre recordó a todos los voceros y voceras de la localidad que al menos 35 consejos comunales recibieron financiamiento por parte de las autoridades para la ejecución de obras de interés social de mediano impacto y sólo cuatro han entregado el informe correspondiente.

Asimismo, dijo que la falta de interés en cumplir este estatuto por parte de los representantes del Poder Popular limita el desembolso de asignaciones correspondientes para el 2012. Se pudo conocer que a pesar de la disposición del primer mandatario municipal de transferir más recursos para la realización de obras no puede hacerse hasta no tener la rendición de cuentas del año pasado.

Finalmente, se acordó que se establecería como fecha tope el próximo 30 de mayo de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en su artículo 31 referente a las funciones de Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria en donde se acuerda que deben elaborarse los registros contables y soportes que demuestren los ingresos y egresos.

No hay comentarios.: