jueves, febrero 07, 2013

Analizan en Venezuela posible proyecto de Ley para Consejos del Poder Popular


*El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, dio la noticia al término de la entrega de la Memoria y Cuenta 2012 de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación * También anticipó que la Ley de Medios Comunitarios y Alternativos entraría a plenaria del Parlamento a la brevedad posible

En fecha próxima se presentará a consideración del pleno de la Asamblea Nacional (AN) venezolana el informe de su Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación en torno a la pertinencia de elaborar el Proyecto de Ley para los Consejos del Poder Popular o la inclusión de la temática del mismo en alguna de las leyes vigentes.
El anticipo pertenece al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado por el Distrito Capital Darío Vivas, quien lo dio a conocer este jueves 24 de enero en declaraciones a ANTV y otros medios informativos, al término de la entrega de la Memoria y Cuenta 2012 de la mencionada instancia legislativa, que preside. Esa jornada se efectuó en los jardines del Palacio Federal Legislativo, con asistencia de voceras y voceros de consejos comunales y comunas en construcción de Caracas y algunos estados del país.
Consultado en torno a la Ley de Medios Comunitarios y Alternativos, nacida por iniciativa popular, adelantó que entraría a plenaria de la AN a la brevedad posible.
Trabajo del Parlamento con el pueblo
El parlamentario bolivariano subrayó el trabajo realizado por el Parlamento venezolano para propugnar la organización del pueblo, y así seguir concretando el mandato constitucional (“Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (…)”, artículo 62 de la Carta Magna, que leyó y analizó en la mencionada actividad).
De igual manera, el quehacer de la AN en las comunidades cristaliza la ejecución de las leyes del Poder Popular, incluido en el Programa de la Patria (Programa de Gobierno 2013-2019, del presidente Chávez). Resumió diciendo que esas tareas fortalecieron el Poder Popular y el Pueblo Legislador.
Contrapuso a esa práctica de democracia participativa y protagónica la satanización del Poder Popular  por parte de los medios de la derecha. Todas las experiencias enriquecedoras que este día se conocieron de voceros y voceras son la mejor demostración de cuan equivocadas están esas campañas.
“Vamos a agilizar la organización de las comunas”, cito a Chávez, y en esa tarea está el Parlamento, si hace falta reformar algunas normativas se hará, aseguró Vivas.
Primó la relación orgánica entre los poderes del Estado en la consecución de la mayor suma de felicidad posible para la población.
Sobre el II Plan Socialista de la Nación enfatizó que hay propuestas que se están sistematizando y será el Presidente quien lo elabore.
ANTV/COP

No hay comentarios.: