Cortesía de HBO
Ayer, domingo, 18 de enero vi el primer episodio de la nueva precuela de GOT, titulada "El Caballero de los Siete Reinos" nueva producción del universo de George RR Martin que promete ser una distraída historia de caballería en el particular y pintoresco medioevo del prolífico autor y creador.
El primer episodio como correspondía sirvió de presentación de los personajes y del entorno donde se llevará a cabo la presente temporada. Dunk el alto (representado por el actor Peter Claffey) hará su recorrido de menor a mayor en duro aprendizaje, en el cual enfrentará los retos típicos de aquellos que quieren y merecen hacerse un espacio en un mudo cerrado, selectivo y discriminador. Así que nos prepararemos para seguir ese arco narrativo.
Dunk, estará acompañado por Egg que se convertirá pese a su corta edad y tamaño en el complemento de la inteligencia y sagacidad de la que carece nuestro protagonista al menos en el primer capítulo. Egg es un Targaryen que anda escapado y de anónimo, por razones que descubriremos luego (esta encarnado por el jovencísimo Dexter Sol Ansell).
La temporada que tendrá seis capítulos, de duración breve cada uno (30-35 minutos) debería ser más digerible que las anteriores (GOT y HOTD) entre otras cosas por la ausencia de dragones, hombres de hielo y muertos vivientes y concentrarse en las peripecias de un joven común llamado a convertirse en un caballero errante pero digno.
El mundo medieval que nos presenta George RR Martin no se diferencia mucho de los anteriores por su tramado social (sórdido) con sus típicos personajes: los nobles abusadores, un pueblo llano diverso aunque a veces grotesco cuya interactuación tendría que brindar los asuntos vinculados al drama y la aventura que tendrá la saga.
Seguiremos la serie con el deseo que el trabajo ya realizado haya sido de calidad. 😎

No hay comentarios.:
Publicar un comentario