sábado, mayo 20, 2017

Sentencia de Sala Constitucional (TSJ), avalaría elección de Juntas Parroquiales Comunales en "asambleas de ciudadanos"

Sentencia N° 355 del 6-05-2017, de Sala Constitucional (TSJ), avalaría la elección de Juntas Parroquiales Comunales en "asambleas de ciudadanos".
Recordemos que antes de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM) en el año 2010, existían las Juntas Parroquiales y que eran electas mediante el voto universal, directo y secreto.
Recordemos también que con la reforma de LOPPM-2010, se crearon la Juntas Parroquiales Comunales que serían electas solamente en asambleas de voceros de consejos comunales.
Esa reforma también "cesó en sus funciones" a los miembros de las Juntas Parroquiales vigentes para ese momento, de manera inconstitucional.
Ahora, y después de 6 años, con la Sentencia N° 355, la Sala Constitucional del TSJ, avalaría la creación de las Juntas Parroquiales Comunales, así como la reducción de sus funciones imponiendo además que sus miembros sean electos solo entre consejos comunales reunidos en "asambleas de ciudadanos".
En otras palabras, se eliminaría de esta forma el derecho al ejercicio del voto directo universal y secreto para elegir esas autoridades públicas que son el primer peldaño de la estructura de los cargos de elección popular...
Se continua así, con el golpe al derecho a la participación ciudadana y a la democracia en Venezuela...

No hay comentarios.: