Ayer, domingo, 13 de abril, y como no podía ser de otra manera, nos pusimos cómodos para ver el primer capítulo de la segunda temporada de The Last Of Us (TLOU), la popular serie de HBO.
Considero como espectador que será interesante, ver el tratamiento que dieron los productores a esta temporada. En mi caso particular no me preocupa su fidelidad con el juego original porque además, de mi afición por este tipo de género televisivo postapocalíptico me resulta muy atractivo disfrutar como serán tratados los conflictos principales entre Abby/Ellie (el tema central) y el de Ellie/Joel, en el marco de la desaparición de civilización bajo el dominio de un hongo (el cordiceps) como sugiere la serie.
Por cierto, vimos a Bella Ramsey mucho mejor con su pelo largo aunque más masculina, en atención a su opción de género en la serie. El personaje de Ellie también fue presentado como poco responsable o involucrado en las actividades de la comunidad de Jackson (al parecer para Ellie todo es una broma). De hecho, se llevó como premio un mordisco de una "mordedora" inteligente (¿nueva especie?) en el auto-mercado donde se introdujo desobedeciendo órdenes. Al respecto, la pregunta que sigue es ¿cuántas mordidas podría aguantar Ellie, de seguir así?
A propósito, la duda que vengo arrastrando desde la primera temporada es, ¿por qué Ellie, a pesar de ser inmune, por tener un cordiceps en su cerebro, sigue siendo atacada por los humanos infectados? No lo entiendo, de verdad. Porque si en efecto su condición sirve para engañar a los infectados, estos no tendrían porque atacarla. De paso, Ellie no serviría para producir una vacuna, so pena de que los futuros inmunizados (de darse el caso) tengan que aguantar alguna mordida eventualmente mientras se eliminan a peligrosos hongos.
Por otra parte, en el capítulo 1, se nos presentó el problema en la relación entre Joel y Ellie. El actor Pedro Pascal encarna a un Joel débil y traumado con mucha naturalidad como el gran actor que es. Veremos cómo sigue la temporada que según la versión original seguirá siendo oscura y trepidante.
PD. Me enteré por las redes sociales que la actriz Bella Ramsey es acosada de manera constante por haters. No lo sabía, pues tampoco sigo la farándula, pero me parece absolutamente impresentable acosar a una persona que simplemente cumple con su trabajo. Muy lamentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario