lunes, julio 24, 2017

La séptima temporada de GOT







Me escapo unos instantes de la realidad del país, para escribir unos breves comentarios sobre "Games of Thrones" que como sabeis es mi serie de televisión favorita. En efecto, la séptima temporada (y penúltima de la saga) comenzó el pasado 16 de julio; y ayer se trasmitió su segundo capítulo. Ambas entregas ha resultado muy buenas, y nos han mostrado una nueva perspectiva con encuentros y reencuentros entre personajes que nunca habían coincidido o que tenían años sin verse. Y la verdad, amigas y amigos, es que esa perspectiva me entusiasma como espectador y me genera nuevo interés en el argumento.

Los personajes han evolucionado. Por ejemplo, Cersei aparece muy posicionada como reina, pero también luce más sombría y desconfiada. Daenerys, se presenta con un halo de prepotencia quizás por ser una reina novata, que recien comienza en "el gran juego". Creo que Daenerys, va a sufrir un poco esta temporada por las derrotas que se le ven venir.

Por su parte, Sansa ahora está más madura como mujer y como nueva aspirante al trono del reino del norte. Sanse le confesó a su hermanastro Jon Nieve que había aprendido muhco de Cersei Lannister. Arya, se nota un poco más extraña que de constumbre pero su personaje proyecta cierta seguridad tanto en su propósito primordial (matar a Cersei y vengar a su padre) como convertirse en un componente trascendente de la familia Stark. Cabe agregar que de las visiones de Bran Stark dependerá el desarrollo de la trama. Por cierto y por razones de sangre, Bran Stark, es el auténtico heredero directo del trono de Winterfells.

Jon Nieve, sigue rumiando su soledad producto de ser el único señor feudal convencido de que la gran guerra ha llegado. Además el ingenuo Jon Nieve no tiene idea del misterio que encierra su personaje como hijo directo de un Targaryen. Pareciera desde ya, que para la temporada final, el próximo año 2018, Jon Nieve está sentenciado a hacer una gesta heroica por los siete reinos (que sobreviva a ella es otra cosa).

Tyrion, parece enrumbado a tener una temporada con bajo perfil, y no se trata de una ironía sino una consecuencia de su rol de "Mano de la Reina". Por otra parte, gusta el desempeño de Sammuell Tarly, pues el gordo -haciendo cosas útiles-, ha venido ganando su espacio como personaje puntual de la saga.

En fin, la gran guerra ha llegado, Jon Nieve lo sabe y lo atormenta; y el otro rey, el Rey de la Noche también lo sabe, pero parece disfrutarlo. Ellos protagonizarán la gran guerra, y con su capacidad de liderazgo definirán el futuro final del mundo creado por George R.R. Martin.
Por ahora, seguiremos disfrutando de esta temporada.

Un buen abrazo para todos




 


No hay comentarios.: